México avanza por la transición energética y se debe continuar invirtiendo para sacar a la superficie los yacimientos, a fin de generar energía y beneficio social.
Andrés Brügmann, vicepresidente de Hokchi Energy, señaló que no solo se trata de recursos sino del desarrollo de los campos con responsabilidad social.
Esto es, que todo proyecto debe incluir tres factores para invertir en ellos:
Que el proyecto sea económicamente viable; generar desarrollo social y preservar el medio ambiente.
Al presentar la ponencia Desarrollo de Campos con Responsabilidad Social, en el marco del Congreso de Energía Refinación, Gas y Petroquímica, dijo que hay impactos al sector pesquero que deben considerarse.
También garantizar seguridad en los trabajos marinos.
Comentó que en el caso de su compañía se enfocan en las comunidades donde se realizan los proyectos.
Contemplan proveeduría local, trabajan de la mano con sector salud e involucran universidades.
Efectúan un relacionamiento comunitario, primero con una línea base social para saber con qué actores deben tratar y sus expectativas del proyecto.
En el caso de Hokchi Energy trabajan con ejes de responsabilidad social se alinea a los objetivos de desarrollo sostenibles.
En todo momento se debe identificar el riesgo e impactos sociales; factores de riesgo y priorización de partes; tener un plan de responsabilidad social, entre otros.
Agregó que las empresas deben buscar ser el activo que promueva el desarrollo de las comunidades a través de proyectos de inversión social.
/pn/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |