A modo de darle otro giro a lo ya hecho y dejar un atractivo turístico para la ciudad de Cardel, el arquitecto restaurador, Víctor Hugo Tobón Torres, presentó ante la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, una iniciativa para que el supuesto “OVNI” (que no es más que un tanque de agua en desuso), sea una figura restaurada artísticamente.
Tobón Torres, quien es ampliamente reconocido por su trabajo como historiador e impulsor de iniciativas sustentables altruistas, presentó el proyecto ante la Canaco Servytur de Cardel.
El origen del objeto es que se trata de un artefacto captador de agua potable, modificado como mapamundi interactivo.
Dicho trabajo consiste en recubrir con cemento dicha esfera, colocándole incrustaciones de azulejo simulando vegetación propia del municipio de La Antigua, lo que servirá para darle un atractivo a la ciudad de Cardel ya que no cuenta con muchos lugares de interés, sobre todo para quienes vienen de paso o los visitantes que arriban en periodos vacacionales.
En la presentación, estuvo la señora Leticia Cossar, directora general de Canaco, la empresaria del ramo gasolinero Dora Yépez y la presidenta del órgano comercial Anel Acevedo Castellanos.
Se dijo que el trabajo de restauración llevará al menos dos semanas y contará con el apoyo de la iniciativa privada y con la buena voluntad de los ciudadanos, quienes aportaran con pedacería de azulejo para recubrir el cuerpo del artefacto.
Para concluir, Víctor Hugo Tobón Torres dijo que espera que la autoridad municipal en turno, otorgue los permisos correspondientes para colocarlo en algún sitio del parque Revolución de Ciudad Cardel y así, proporcionarle un atractivo a la ciudad que es cabecera municipal de La Antigua.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |