Luego de que en al iniciar su administración en el Ayuntamiento de Medellín de Bravo en 2022 Marcos Isleño Andrade declarara que si Grupo MAS incumplía con el servicio eficaz a los ciudadanos se tomarían otras medidas, finalmente el alcalde anunció la cancelación del acueducto Río Cotaxtla - Río Jamapa recientemente anunciado.
A través de un comunicado, el alcalde de Medellín aseguró que en más de un año que ya ha transcurrido ha sido evidente el mal servicio a la ciudadanía por lo que realizaron una revisión de las condiciones legales, financieras y administrativas estipuladas en la concesión, reclamando el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la compañía.
Isleño Andrade informó que Grupo MAS pretendía construir el acueducto sin autorización aunado a que causaría daños graves al medio ambiente en toda la región y particularmente en las comunidades de Ixcoalco y La Esperanza del municipio de Medellín.
Ante la situación, indicó que ya se diseña una estrategia legal que pronto será sometida al Cabildo, con decisiones trascendentes y de fondo, sin caer en ligerezas, dada la importancia que el caso amerita.
Además, agregó que se está a la espera de la notificación de los resultados de las auditorías a Grupo MAS, particularmente, la del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pues subrayó que deben tomarse decisiones responsables y congruentes, pensando en el bienestar de los usuarios agraviados por Grupo MAS.
Cabe mencionar que el pasado domingo 28 de mayo, ciudadanos y asociaciones civiles se sumaron a una marcha en Medellín de Bravo donde exigían al municipio la salida de Grupo MAS, situación que podría haber ayudado al ayuntamiento a tomar una decisión sobre cancelar el acueducto Río Cotaxtla y Río Jamapa.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |