La inflación ardió entre las llamas y con su extinción arrancó formalmente el Carnaval de Veracruz 2023, que cumple 99 años y está por llegar al siglo.
En el Zócalo de Veracruz y entre las décimas de Félix Martínez González, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, encendió el fuego que redujo a cenizas a la inflación y sus efectos nocivos en la economía.
La alcaldesa de Veracruz aseveró que durante 4 días quedan desterrados los problemas y será un momento para disfrutar de un carnaval muy familiar, seguro y sobre todo, alegre.
"El Carnaval de Veracruz es el más alegre del mundo, así que vamos a demostrarles a todos los turistas de qué estamos hechos los jarochos somos alegres, que nos encanta la fiesta, pero que también somos gente respetuosa, responsable y que sabemos cómo festejar de manera ordenada", subrayó.
Dijo que se determinó quemar a la inflación porque ha afectado a todas las familias de todo México, a toda la economía familiar.
"El día de hoy la vamos a quemar, vamos a quemar al mal humor y vamos a iniciar este fin de semana con alegría", subrayó Lobeira Rodríguez.
Previamente el presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que por unos días se vivirá en alegría, buen humor, con la rumba.
Mientras se incineraba a la inflación el decimero Félix Martínez exhortaba a los jarochos a disfrutar las fiestas carnestolendas.
Fue una ceremonia breve y en minutos la inflación desapareció por unos días en el imaginario carnestolendo.
La ceremonia se rubricó con la participación de El Jarocho y su picardía.
Este viernes 30 tendrá la coronación de la Corte Real y el sábado 1 de julio por la tarde-noche será el primero de 4 paseos de carros alegóricos y comparsas por el bulevar costero Manuel Ávila Camacho.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |