Estatal

Anuncia Amotac marcha; exigen mayor seguridad

Orizaba | 2019-10-24 |
Anuncia Amotac marcha; exigen mayor seguridad
VROMERO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Mayor seguridad, mejora de las carreteras y que no siga subiendo el precio de las gasolinas es parte de lo que demandarán con su marcha lenta del próximo martes a nivel nacional los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), indicó Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de esa organización.


Comentó que son varias problemáticas las que se están presentando con el transporte, por ejemplo, hay una entrega dilatada de licencias porque no hay plásticos, también les piden un certificado médico que sólo expiden en el puerto de Veracruz tras dejar de realizarse ese trámite aquí, sin pensar en lo tardado y oneroso que les resulta ir para cumplir con ello, pero en los operativos la Secretaría les exige lo que ella misma no está cumpliendo.


En cuanto a Capufe, indicó que los cobros en caseta son muy altos, pero eso que se paga no se ve reflejado en el buen estado de las carreteras, al contrario, en el país todas están en pésimas condiciones.


“Lo del seguro de Capufe es mentira, es un fraude, porque cuando se accidenta cualquier vehículo los aburren 3 o 4 horas en cualquier caseta de cobro y nunca se hace responsable el seguro”, resaltó.


Sin embargo, abundó, la mayor problemática hoy la tienen con la inseguridad, en donde ven mal que la Policía Federal se aboque a cuidar a unas cuantas empresas particulares con el mentado Operativo Escalón, cuando su obligación es cuidar a todos los ciudadanos.


Agregó que actualmente hay de 3 a 4 asaltos diarios de camiones tan solo en la zona de Magueyes hacia Puebla, lo que les representa una pérdida de alrededor de 8 millones de pesos diarios.


Mencionó que hay otros temas que les afectan, por ejemplo la caseta de Fortín de las Flores, que no se ha quitado y son dos kilómetros en los que se tardan hasta dos horas para pasar, lo mismo que la de Cuitláhuac, en donde se desconoce el por qué si ya están terminados dos carriles no se ocupan sin pensar lo que perjudican a todo mundo.


Romero Trujillo destacó que la movilización que se hará a nivel nacional es para una marcha lenta en demanda de que la autoridad analice todas estas necesidades y las atienda.


Destacó que en la zona habrá grupos que salgan de Rancho Trejo y del PIVO y que estarán circulando por las autopistas en dirección a la Ciudad de México, para que la gente tome sus previsiones.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2022