La diputada Anilú Ingram acudió este jueves a la Fiscalía General de Veracruz para ratificar la denuncia que había presentado contra el exsecretario de Salud, Roberto Ramos Alor esto por el delito de violencia política en razón de género.
Indicó que aunque es un proceso largo y tedioso, como víctima es muy importante que se acuda siempre a demandar y en este caso a ratificar para que se lleve a cabo el debido proceso.
Ingram señaló que acudió a la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión, por lo que indicó que buscará que no quede impune y se le otorgue justicia, por lo que confía que es así.
Cabe recordar que en el 2021, la diputada local de Veracruz acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para interponer una denuncia con el entonces secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, esto después que cuando era funcionario y acudió a una comparecencia, la llamó “totalmente palacio” y refirió que le era muy fácil criticar desde la comodidad de su oficina, motivo que generó que se realizara la denuncia.
En ese entonces, la diputada local señaló que la denuncia no solo era a nombre de ella, sino que la realizó por ser un acto de congruencia para evitar que se normalice la violencia en todos sus modos hacia las mujeres.
Por lo que espera que la denuncia proceda ante el Organismo Público Local Electoral, Tribunal Electoral de Veracruz, así como la Contraloría General del Estado, además con la Fiscalía General de Veracruz para que se logre aplicar el castigo justo para que ya no haya violencia política de género por funcionarios y aquellos que también ya dejaron el cargo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |