La diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar puntualizó que el anuncio que hicieran tres de sus compañeros en el Congreso federal en torno a que interpondrán juicio político en contra de los dos magistrados del Tribunal Estatal que llevan el caso de la elección de la dirigencia en Veracruz, lo hicieron a título personal.
"Estamos esperando la resolución de los magistrados, estamos esperando que resuelvan el caso del Comité Estatal, yo creo que por eso ellos amedrentan con el juicio político, pero creo que no se vale, cada quién hace su trabajo conforme a su conciencia. Yo creo que los magistrados tendrán que resolver conforme a derecho", indicó.
Señaló que cada uno de sus compañeros tiene diferente manera de pensar y la postura que dieron a conocer la senadora Indira Rosales y los diputados Carlos Valenzuela y Marijose Gamboa, si bien están en su derecho de expresarla, no reflejan el sentir de la fracción parlamentaria del PAN.
Mencionó que no conoce a los magistrados ni tiene de ellos antecedentes que le hagan pensar que su conducta no es la adecuada.
Consideró que al estar pendiente la resolución sobre la reciente elección del Comité Estatal, ellos amedrentan con el juicio político, pero cada quién hace su trabajo conforme a su conciencia y espera que los magistrados hagan el trabajo que le corresponde.
Indicó que desde su punto de vista la impugnación fue bien interpuesta por se violó la convocatoria y los estatutos del partido.
Recordó que Joaquín Guzmán se registró con su firma, pero Federico Salomón lo hizo con la de Tito Delfín y eso no era lo apropiado, pero además la convocatoria es muy clara y marca que puede ser cambiado cualquier miembro de la planilla menos el presidente.
Destacó que si los mismos panistas comienzan a violentar sus estatutos, reglamentos y convocatoria, el PAN, que ha sido un partido disciplinado, se vería muy mal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |