El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el asesinato del síndico de Omealca, Miguel Tinoco García, está ligado a un “ajuste de cuentas” de grupos delincuenciales.
El Ejecutivo dijo que un grupo delictivo se disputa la presencia en Córdoba y Omealca, pues el funcionario municipal tenía ligas con un criminal.
García Jiménez señaló que el crimen perpetrado el martes pasado estaría relacionado con el enlace que tenía el síndico con “El Contador”, miembro de la banda de “El Momo” en Córdoba, y que por escisiones en este grupo lo habrían asesinado.
Han ocurrido hechos de ajuste de cuentas y arrastraron al síndico que ahora nos enteramos de que entró en pláticas con alias ‘El Contador’ que fue ultimado por esta misma banda (…).
"Desafortunadamente hay una disputa entre dos personajes de la delincuencia organizada en esta región de Omealca, son del mismo grupo delictivo, pero entraron en diferencias a partir de que quieren ampliar su zona de influencia”, aseveró
Señaló que antes del homicidio del síndico la banda delincuencial habría ultimado a “El Contador” afuera de un bar en Córdoba, según se reportó en octubre pasado.
“Ese era ‘El Contador’ y él es quien era enlace con el síndico y ese grupo delictivo, entró en disputa con otro de ahí y ahora un subalterno de él está en disputa contra un personaje conocido como ‘El Western’, son de una banda en Córdoba”.
El mandatario aseguró que ambos asesinatos están relacionaos con el “reacomodo” de la banda que opera en la zona, pero aseguró que no lo van a permitir.
“Vamos a dar con quienes ultimaron al síndico, ya tenemos la línea de quiénes son los presuntos responsables. Independientemente de si el síndico hacía lo correcto o incorrecto era autoridad municipal y tenemos que responder ante eso y dar con los responsables”, advirtió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |