Personal que desde 2018 se desempeñaba como Servidores de la Nación en el municipio de Totutla denunció al coordinador regional, Martín Arce Patiño, por presuntamente hostigarlos y obligarlos a firmar su renuncia anticipada.
Reyna Monserrat Moreno Castillo fue la primera afectada durante un operativo del programa 'Producción para el Bienestar' realizado en febrero. Al negarse a firmar bajo presión, fue amenazada con el despido de dos de sus compañeros.
Al no firmar yo iban a sacar a mis compañeros y fue lo que finalmente sucedió, les pidieron que firmaran bajo presión su renuncia. Nos sacaron sin saber por qué".
Reyna Monserrat pidió una explicación al Director Regional, Juan Vergel Pacheco, y al delegado de los programas federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Sin embargo, aseguró que ningún funcionario los ha atendido ni han respondido sus llamadas, por lo que acusaron haber sido víctimas de despido injustificado.
La afectada explicó que los Servidores de la Nación trabajan para la Secretaría de Bienestar sujetos a un contrato de seis meses. Cada quincena perciben 5 mil 700 pesos y su horario de trabajo es de 09:00 a 17:00 horas.
Su función es atender a los beneficiarios en los operativos que se realizan en las diferentes localidades de la entidad.
De acuerdo a Reyna Monserrat, casos como el suyo también se han replicado en otros municipios como Naolinco, donde también despidieron a personal sin justificación, por lo que hizo un llamado a Manuel Huerta y al gobierno federal a fin de evitar las arbitrariedades y así poder ser restituidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |