Tras el mediático caso de la pequeña Kim de Mexicali, quien fue presuntamente abusada por uno de sus maestros de kínder, surge otro caso con la misma acusación, pero ahora en el estado de Veracruz. La madre de la víctima, Karla Gabriela Covarrubias, ha denunciado que su hija Valentina sufrió abuso por parte de su maestro de educación física de nombre Jair, en las instalaciones del kínder “Lauro Aguirre” ubicado en el municipio de Pueblo Viejo.
Por declaraciones de la madre, se sabe que el presunto abuso sexual a la menos ocurrió el pasado 30 de agosto de 2024. Valentina, una niña que tiene capacidades diferentes, fue recogida del kínder en Pueblo Viejo en estado de crisis nerviosa y llanto incontrolable.
La madre menciona que la directora del plantel estaba al tanto de lo sucedido, pero lamentablemente no tomó ninguna medida ni informó a las autoridades de supervisión escolar para atender el caso.
Ante el caso de presunto abuso a la menor, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado las investigaciones correspondientes a raíz de un video que circula en redes sociales. Este video podría constituir evidencia de un delito en agravio a la menor de edad.
De la misma manera Karla Gabriela mencionó en sus redes sociales que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a dar respuesta ante el caso de abuso de la menor, además que señaló la lenta respuesta de las autoridades ya que el presunto agresor sigue en libertad pese haber interpuesto una demanda contra el maestro de educación física.
“Mi hija sufrió un abuso sexual, el agresor es su maestro de educación física (…) Desafortunadamente las autoridades son muy lentas y esta persona continúa libre”, comentó.
El caso ha indignado a los habitantes de Pueblo Viejo y el estado, por lo que se ha comenzado a propagar poco a poco la lucha para obtener justicia por Valentina.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |