El sábado 1 de junio se instaló un retén en Santiago Tuxtla, en donde detuvieron al hijo de la alcaldesa de dicho municipio, Branda Kristel Hernández Topete y del candidato a la diputación local por el distrito XXIV Argeniz Vázquez Copete, quien conducía la camioneta de la edil.
De acuerdo con información proporcionada en diversos medios, la detención por parte de los elementos de la SSP fue de forma arbitraria y sin delito alguno, por lo que hubo una confrontación en donde la edil resultó arrestada, por lo que se presume que el gobernador de Veracruz, está interfiriendo en las elecciones.
Cabe mencionar que luego del arresto fueron dejados en libertad, sin embargo, hay otros municipios en donde los elementos de SSP realizan la misma operación, tales como son: Ciudad Mendoza, Omealca, Tezonapa, Orizaba y Córdoba. En zonas como Veracruz-Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Hueyapan y Acayucan fueron lugares en donde los elementos también llegaron.
En Hueyapan de Ocampo también se hizo la detención de Heriberto Condado Rodríguez dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar en esa factoría, cabe mencionar que él es simpatizante de Pepe Yunes, además también se realizaron operativos incluso en helicópteros.
Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz, exigió al gobierno del estado que deje de utilizar a la Policía Estatal para amedrentar a los ciudadanos a unas horas de que se realizara la jornada electoral local y federal.
“La noche de este sábado tenemos información de distintas partes del estado sobre los actos de amedrentamiento por parte de elementos de la Policía Estatal en contra de ciudadanos, situación que reprobamos y exigimos se detenga, manifestó.
También señalaron que la detención del Heriberto Condado fue sin motivo alguno “a menos que sea porque los últimos meses promovió a Pepe Yunes en su candidatura”, expresó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |