Con tan solo 27 años de edad Daniel Hernández el “Jaro” ha roto paradigmas a través de la comedia en el stand up, catapultando su carrera a través de las plataformas digitales.
Originario de Coatzacoalcos, Veracruz, el joven estudio la licenciatura en Administración de Empresas en la máxima casa de estudios y aunque en un principio ejerció su carrera, nunca se imaginó que los escenarios le darían un giro radical de 360 grados a su vida.
“Soy comediante stand up, ha sido un camino muy difícil, no es nada fácil, seguimos luchando, poco a poquito, para darle cosas bonita a la gente que tanto me ha apoyando. Cuando inicié en esta carrera, uno sueña y hoy en día, poquito a poquito, se han cumplido esos sueños, estoy mas que agradecido y feliz”, comentó.
Aunque proviene de una familia de artistas, donde su papá también se dedica a la comida y su hermana a cantar, Daniel tenía un objetivo, estudiar y ejercer su profesión.
Sin embargo, nunca se imaginó que todo lo que había soñado se le cumpliría como lo tenía planificado, toda vez que más de 4 años se desempeñó como administrador de empresa en el estado de Puebla.
“Mi vida era ejercer mi profesión, estudiar una carrera, gracias a dios lo conseguí y gracias a dios también conseguí ejercer mi profesión, de toda la familia yo soy el menos artístico, yo soy el más serio” expresó.
Durante una época de inestabilidad y falta de empleos, el “Jaro” se vio en la necesidad de dejar su ciudad de origen, con la finalidad de seguir desempeñando su carrera.
Aunque el separarse de su familia, fue una de las cosas que más le dolió en la vida, dio el pazo con seguridad, sin imaginar, que su futuro estaba fuera de Coatzacoalcos, toda vez que tuvo un gran golpe de suerte.
“Hubo una etapa de Coatzacoalcos que no hubo tanta chamba y muchos chavos profesionistas volamos a muchos estados, estuve en Puebla viviendo más de 4 años, donde gracias a dios me fue muy bien”, expresó.
El joven porteño, destacó que su origen humilde no lo hace más, ni menos que los demás, pues cada quien busca la forma de cómo ganarse la “chuleta”, para superarse y salir adelante.
Asimismo, destacó que con orgullo presume que es oriundo de Coatzacoalcos Veracruz, la tierra que vio nacer a la actriz hollywoodense Salma Hayek y que ha puesto en alto el nombre de todos los jarochos.
“Soy orgullosamente de Coatzacoalcos, la tierra de Salma Hayek, la amo, es mi ídola, soy muy feliz, soy muy contento”, declaró, durante una entrevista en el programa “La Otra Cara de la Moneda”.
Daniel dijo que toda su vida ha sido ocurrente, el gracioso del grupo, el cuenta chistes en reuniones y fueron sus mismos compañeros que lo motivaron a dedicarse a la comedia.
Tras ver una invitación en redes sociales, donde había un lugar que te daban la oportunidad de contar chistes, el joven no perdió la oportunidad de subirse al escenario, sin imaginar, que casi lo bajan a tomatazos, pues sus ocurrencias, no hicieron reír al público.
“Yo vi en facebook una convocatoria de un lugar donde hacían comedia gratis, que si no eres comediante, te dan la oportunidad de subir 5 minutos y ahí poco a poco, dije voy a ver qué onda, pero cuando fui, te soy sincero no di risa, un amigo mi dijo, no diste risa pero tienes seguridad”, narró.
Daniel se aferró tanto a lo que apasionaba que continúo con su sueño de hacer comedia, aunque sus ingresos apenas si alcanzaban los 150 a 700 pesos, pero aún así se aferró tanto a contagiar de risas y emociones a su público.
“Mi primer salario de comediante que fue de 10 a 15 minutos me pagaron 150 pesos, cuando uno va iniciando es difícil, tienes que amar mucho esto, ya después empecé a ganar 500 pesos, 700, lo máximo que llegué a ganar fueron mil 500 pesos”, detalló.
Tras el éxito que comenzó a tener en las redes sociales, Daniel se vió obligado a tomar una decisión que sería las más importante en su vida, ya que fue en ese momento su carrera creció como la espuma.
“Cuando inicié con la popularidad en las redes, hablé con mi jefe y me dijo, ¿Qué puedes perder?… Tu peor escenario sería que regresaras a trabajar en lo que has venido haciendo y no es un escenario malo, pero cuando estaba pensando en decidirme, en menos de dos horas concreté dos contratos y esos dos contratos en valor eran un mes salario”, sostuvo.
El comediante se hizo viral tras subir a la plataforma digital Tik-Tok el video “Un veracruzano se adapta a Ciudad de México”, en donde muestra con humor y picardía la forma en la que un jarocho se adapta a su nueva vida en la capital.
A la fecha acumula más de un millón de vistas. Con su comedia, Jaro retrata la esencia de lo que es ser Jarocho:
“Los jarochos somos alegres, somos desmadrosos, somos muy jocosos, la forma natural de un jarocho es conectar con amar a nuestra tierra, amar a Veracruz, mi comedia es desmadre, es descoque, es degenere”, comenta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |