El legendario actor estadounidense Gene Hackman, ganador del Oscar por "French Connection" y "Sin perdón", y su esposa fueron hallados muertos en su domicilio en Nuevo México, en circunstancias que la policía describió como "sospechosas".
Los cuerpos del actor de 95 años y la pianista clásica Betsy Arakawa, de 63 años, fueron encontrados el miércoles por la tarde en su residencia en Santa Fe, Nuevo México. Su perro también fue hallado muerto en el lugar.
Las autoridades dijeron inicialmente que no había indicios de un crimen, pero el medio especializado TMZ, citando una orden de registro, indicó que un detective considera que las muertes son "de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda y una investigación exhaustivas".
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, no informó las causas de los decesos.
La persona que dio cuenta de las muertes encontró abierta la puerta del domicilio y pastillas alrededor del cuerpo de Arakawa en un baño. Tenía un calentador cerca de su cabeza.
Según TMZ, aparentemente Arakawa estaba muerta "hace algún tiempo" y el cuerpo estaba en descomposición, mientras que Hackman fue encontrado en otra habitación, completamente vestido y con unos lentes de sol cerca de él.
Elizabeth Jean, hija de Hackman, dijo a TMZ que podrían haber sufrido un envenenamiento con monóxido de carbono.
En un audio de la llamada al 911 que llevó a la policía a descubrir los cuerpos de Hackman y Betsy Arakawa, se puede escuchar a un cuidador anónimo del área suplicando frenéticamente al operador que envíe a alguien a la casa.
Hackman ganó su primer Oscar por su interpretación del detective neoyorquino Jimmy "Popeye" Doyle en "French Connection" (1971), de William Friedkin. Su segunda estatuilla se la llevó dos décadas después por su interpretación del sheriff "Little Bill" Daggett en "Sin perdón" (1992), de Clint Eastwood.
Francis Ford Coppola, que lo dirigió en "Conversación secreta" (1974), se refirió a él como "un gran artista", "inspirador" y "magnífico en su trabajo y complejidad".
"Hemos perdido a uno de los verdaderos gigantes del cine. Gene Hackman podía interpretar a cualquiera y podías sentir toda la vida detrás de él", dijo de su lado el actor de Star Trek George Takei en la red social X.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |