En los primeros avances de The Flash, daba la impresión de que se iba a tratar de una producción en la que DC iba a ‘tirar la casa por la ventana’, sobre todo por la reaparición de viejos héroes vistos anteriormente en producciones de esta casa de cómics, sin embargo, el resultado final dejó decepcionado a más de un fan.
La desilusión de los seguidores con el filme se notó en su baja recuperación en taquilla, lo que llevó a clasificarse como un fracaso, algo que llevó a Warner Bros a adelantar su estreno en plataformas digitales el día de hoy 18 de julio.
Otra de las estrategias de la compañía estadunidense de historietas para subsanar la inversión hecha en la cinta, es convertir a este famoso héroe en un NFT. Estaríamos hablando de la primera película de reciente estreno en distribuirse en este tipo de formato y será hoy cuando lo haga.
Para entender este concepto, primero hay que tener en claro lo que significa un bien fungible y uno no fungible, un bien fungible es aquel que puede ser intercambiado por un valor en función de su número, medida o peso, mientras que los no fungibles no son sustituibles.
Un ejemplo de bienes fungibles es el dinero. Si tienes un billete de 20 pesos, lo puedes intercambiar por otro billete de la misma denominación y claro que no va a perder su valor. Además de que puedes consumirlo cuando lo utilizas.
Por otro lado, un ejemplo de un bien no fungible es una pintura, si tienes un cuadro colgado en tu pared este no se consume cuando lo usas y tampoco puede ser sustituido por otra obra. Una obra de arte no es equivalente a otra, por lo tanto, no se pueden intercambiar.
Bien, con esta explicación pasemos a la definición; las siglas NFT significa Non – Fungible Token (token no fungible en español). Son representaciones inequívocas de activos, tanto digitales como físicos, en la red blockchain. Utilizan la misma tecnología que las criptomonedas, pero al contrario de estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí que se pueden comprar y vender.
Warner Bros se unió al servicio blockchain de Eluvio para que cualquier persona pueda adquirir la película en formato de alta resolución 4K Ultra HD. No obstante, para hacerte con ella por este medio será con una tarjeta de crédito o utilizando criptomonedas, aunque serán unidades muy limitadas y será repartida en dos ediciones distintas:
Edición Mystery: Solamente serán 10 mil unidades de esta edición, la cual incluirá la película e imágenes de arte de Ezra Miller como el Flash original así como su otra versión, el Batman de Michael Keaton y la Supergirl de Sasha Calle, a elegir entre una de todas ellas, junto con cuatro interfaces de menú dinámicas.
Edición premium: Estará limitada a 2 mil unidades, esta edición contiene la misma película que la Mystery e imágenes en movimiento de Flash, Batman, Supergirl y cuatro interfaces de menú dinámicas.
El costo de la primera edición será de 35 dólares (586 pesos mexicanos), mientras que la segunda tendrá un precio de 100 dólares (1675 pesos mexicanos).
Cabe destacar que no es la primera vez que Warner Bros incursiona en este mercado, pues anteriormente lo habían probado con la versión extendida de El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo y Superman de 1978.
Ya están disponibles las dos ediciones de este NFT, por lo que veremos que tal le sale esta apuesta por salvar el fracaso del velocista más famoso de las tiras cómicas. Eso sí, si quieres adquirir tu NFT podrás revenderlo a partir del primero de agosto en un mercado comunitario si ya no lo quieres y deseas traspasarlo a otra persona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |