La serie La Brea, producida originalmente por NBC, ha encontrado un nuevo impulso gracias a su reciente incorporación al catálogo de Netflix, pues con al poco tiempo de su llegada a la plataforma, la producción figuró rápido en el Top 10 Global, acumulando 36,5 millones de horas vistas y cerca de 5 millones de reproducciones.
Uno de los factores que más ha llamado la atención de esta serie es que ´La Brea´ transporta a los espectadores a un escenario intrigante, donde su primicia es la de un grupo de personas que caen en por un socavón gigantesco en el centro de Los Ángeles (L.A.) deben sobrevivir a una versión prehistórica de la ciudad del año 10.000 A.C.
Sobreviviendo a criaturas de la prehistoria como dientes de sable, mamuts y más, los protagonistas siguen su lucha por sobrevivir en la versión hostil de Los Ángeles, sin embargo, pese a que la historia se desarrolla en esta ciudad, el rodaje de esta popular serie no se grabó en dicho lugar.
Para lograr ambientar y capturar perfectamente un ambiente salvaje prehistórico, la producción decidió grabar esta serie en Australia a 13 mil kilómetros de distancia de la ciudad en la que suceden los hechos de ´La Brea´.
El creador y showrunner de la serie, David Appelbaum, destacó que la belleza natural y la virginidad de los paisajes australianos ofrecían el escenario perfecto para recrear este ambiente sin ningún tipo de rastro de la época moderna.
Gran parte del rodaje se llevó a cabo en el Estado de Victoria en Australia, específicamente en las proximidades de la ciudad de Melbourne. Este sitio fue idóneo pues se exploraron y seleccionaron áreas dominadas por montañas, ríos y extensiones salvajes de tierra.
Para Jack Martin, quien interpreta al protagonista de la serie, Josh Harris, trabajar en este entorno fue un desafío físico, pero también un privilegio por la autenticidad que aportaron los escenarios naturales, los cuáles fueron uno de los grandes detalles que más ha atrapado a la audiencia.
Aunque la serie debutó en 2021 y concluyó su emisión en Estados Unidos a principios de este año, su llegada a Netflix le ha dado una segunda vida, exponiéndola a una audiencia internacional más amplia.
Además de su estreno en Netflix, la mezcla de ciencia ficción, aventuras y drama de supervivencia, sumada a los impresionantes paisajes australianos, la convierten en una experiencia visual que engancha tanto a amantes del género como a nuevos espectadores que últimamente han buscado saber más sobre esta gran producción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |