En el mundo de superhéroes y villanos, El Pingüino es uno de los antagonistas más reconocidos. Creado en 1941 por Bob Kane y Bill Finger como parte de la edición 58 de la saga de Detective Comics (la serie editorial más importante de DC Comics), Oswald Cobblepot nació de los confines de Ciudad Gótica y fue abriendo su paso en el mundo criminal hasta convertirse en uno de los mayores desafiantes de Batman.
A lo largo de las décadas, su aparición ha sido recurrente en adaptaciones que van desde la interpretación de Burgess Meredith en Batman, la serie de 1966; la versión de Danny DeVito en Batman Returns por Tim Burton; la de Robin Lord Taylor en la serie Gotham y por supuesto, videojuegos como Batman: Arkham y un sinfín de tiras cómicas.
En su más reciente adaptación perteneciente al universo de The Batman del cineasta Matt Reeves, en la que Robert Pattinson le da vida al héroe enmascarado, es Colin Farrell quien se adentra en la piel del este villano para desvelar más sobre la historia de El Pingüino.
Con un acercamiento a su vida y la manera en la que comenzó su ascenso en las esferas del submundo de la ciudad, esta es la manera en la que la serie original de Max se relaciona con la película de 2022.
Una de las primeras que apareció vino de la mano de una pesadilla de Sofía Falcone, a quien vemos en Arkham con el mismo mono de recluso que usó Riddler tras su arresto en The Batman. Además, esta pesadilla tiene lugar en la misma sala de visitas de Arkham donde Batman se enfrenta a Riddler y se encuentra con el Joker en las escenas cortadas de la película.
En el episodio también conocemos a un nuevo personaje: Luca Falcone, quien llegó para dirigir las operaciones familiares, ignorando el reclamo de su sobrina Sofía. En The Penguin, el tío Luca parece ser el hermano de Carmine, pero en la línea de tiempo original de DC Comics y New 52 era el primo.
Este no es el único cambio en la familia Falcone. Otro personaje que conocemos en el segundo episodio es Carla Viti, quien en The Penguin es la prima de Sofía Falcone y aparentemente la hija del mismo Luca. En los cómics, en cambio, Carla era la hermana de Carmine, la madre de Johnny Viti y la tía de Sofía.
Por otro lado, también nos enteramos que, con tanto criminal dando vuelta por Gotham, la delincuencia aumentó un 42% desde el ataque de Riddler que inundó gran parte de la ciudad. Es por esto que algunos se pregunten dónde está y qué está haciendo Batman, ya que no habría rastros de él. Suponemos que habrá una explicación de esto, si no es en The Penguin debería ser en la secuela de The Batman.
Sin embargo, esa no es la única referencia a Riddler en el episodio. En el funeral de Alberto Falcone vemos manifestantes con carteles. Algunos son de protesta por la liberación de Sofía Falcone, mientras que otros levantan carteles con signos de interrogación verdes, característicos del Riddler. Así que podemos dar por seguro que Edward Nashton todavía tiene seguidores en Gotham a pesar de su encarcelamiento en Arkham.
Además, todo lo que hizo el personaje en The Batman tuvo consecuencias que podemos ver en The Penguin. En una escena del episodio 2, vemos a un hombre desesperado pidiendo “drops” en un bar de Gotham. Si bien el camarero afirma que se le acabó debido a una sequía del producto, el hombre no le cree e insiste. Acá en cuando el camarero le dice que “lo discuta con Riddler“, ya que la inundación que provocó acabó casi por completo con el suministro de la droga de la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |