El jueves por la noche se dio a conocer el fallecimiento del reconocido periodista y presentador de espectáculos Daniel Bisogno, hecho que confirmó su compañera del programa Ventaneando Paty Chapoy a través de la plataforma X.
Tras meses de complicaciones en su estado de salud, Bisognio falleció a los 51 años de edad. De acuerdo a los primeros reportes la causa de muerte del conductor de Ventaneando fueron las complicaciones que sufrió tras su trasplante de hígado en septiembre del año pasado.
Esta mañana, Alex desveló que a Daniel Bisogno se le realizará un homenaje póstumo la tarde de hoy en un recinto de la Ciudad de México. “El último adiós”, indicó, se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Teatro 1, a las 19:00 horas (tiempo local). Por su parte, ‘Ventaneando’ pormenorizó que el comediante “será cremado”, así que en las honras que le rendirán estarán presentes “sus cenizas”.
En los últimos años su salud se complicó por padecimientos relacionados con el hígado, por lo que tuvo que ser sometido a cirugías en diversas ocasiones:
Uno de sus problemas fue una fisura en el recto, que le provocó varios problemas a la hora de evacuar y sentarse, ya que se trata de un desgarre en el tejido que cubre la abertura muscular al final del tracto digestivo, de acuerdo al sitio Mayo Clinic.
En 2022, Daniel Bisogno se unió a la larga lista de famosos que se contagiaron de Covid 19, sin embargo, sus síntomas no fueron de gravedad por lo que volvió al programa Ventaneando.
Las complicaciones en su salud comenzaron al siguiente año, cuando en 2023 fue intervenido quirúrgicamente e internado en el área de terapia intensiva. En mayo del mismo año presentó un cuadro hepático.
Se supo después de su operación que ingresó al área de terapia intensiva por la ruptura de várices esofágicas; esto ocurre cuando la sangre no fluye normalmente al hígado por un bloqueo, de acuerdo con Mayo Clinic.
Meses después Daniel Bisogno presentó un problema en la vesícula, por lo que tuvo que serle retirada; en 2024 se le detectó una infección pulmonar por lo que fue internado en terapia intensiva, por lo que tuvo que ser intubado para asistir en su respiración.
En abril de 2024, reveló que gran parte de sus problemas de salud eran derivados del hígado graso, lo que dificulta su funcionamiento.
Posteriormente fue sometido a un trasplante de hígado, sin embargo, a los pocos días le detectaron una infección bacteriana.
En noviembre del 2024 le diagnosticaron cirrosis no alcohólica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |