La Casa Blanca anunció este miércoles que retrasará al 2 de abril la imposición de aranceles del 25 % sobre automóviles que entren en Estados Unidos procedentes de México y Canadá.
Lo anterior después de que el presidente Donald Trump hablara con los tres mayores fabricantes estadounidenses que ensamblan vehículos en los dos países vecinos (Ford, Stellantis y GM).
Previamente, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, había informado que el presidente Trump actualizaría sus planes de aranceles con un anuncio por la tarde de este miércoles, posiblemente eximiendo a sectores como el de los automóviles.
"Habrá aranceles, seamos claros", declaró Lutnick. "Pero lo que está considerando es qué secciones del mercado tal vez -- tal vez -- podrían tener alivio hasta que lleguemos, por supuesto, al 2 de abril".
"Esta tarde esperamos hacer un anuncio. Y creo que será algo intermedio (...) Porque México y Canadá están haciendo un gran esfuerzo. Así que creo que un resultado probable es un punto intermedio", anotó Lutnick.
Las autoridades estadounidenses hablaron con Stellantis, Ford y General Motors, anunció la portavoz Karoline Leavitt.
"Les vamos a dar una exención de un mes para los vehículos que entren bajo el T-MEC", el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, "para que no sufran desventajas económicas", explicó Leavitt en rueda de prensa.
Trascendió que los fabricantes de automóviles tendrían que demostrar planes para invertir más en la producción de automóviles en Estados Unidos para seguir exentos y además cumplir con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |