Para realizar trabajos de rehabilitación y modernización en al menos dos tramos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Marino solicitó a hacienda una millonaria cantidad.
Los trabajos serían para las líneas K y FA las cuales atraviesan los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, por lo que la solicitud fue de 65 mil 596.6 millones de pesos.
Para la rehabilitación integral y modernización de la línea K del ferrocarril del Istmo, la Secretaría de Marina pide más de 44 mil millones de pesos, pues es una de las obras prioritarias de la anterior administración, sin embargo, se le dará continuidad durante este sexenio, tal como lo mencionó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por su parte, para la línea FA, que va de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas, la Marina solicitó la cantidad de 20 mil 918 millones de pesos.
El Corredor Interoceánico ha sido de gran interés desde que comenzó su operación el año pasado, fue uno de los proyectos prioritarios del exmandatario Andrés Manuel López Obrador, pues sería otra opción de conectividad de comercio, además del Canal de Panamá.
El fin del Corredor Interoceánico es volverse un puente comercial entre Asia y la costa Este de Estados Unidos, dos grandes potencias comerciales, por lo que con el desarrollo de los Polos de Bienestar a lo largo de este, generaría interés de empresas globales para invertir.
Las inversiones de dichas empresas, generarán empleo en el sur sureste de México, el cual estuvo olvidado durante los sexenios de los otros expresidentes, quienes se enfocaban mayormente en estados del norte del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |