Poco antes del cierre de la administración de Andrés Manuel López Obrador, las inversiones en los contratos de operadores privados y de Petróleos Mexicanos (Pemex), repuntaron significativamente luego de un año a la baja.
Lo anterior corresponde a una nota informativa realizada por el portal Oil & Gas Magazine, respecto a los 106 contratos que se otorgaron como parte de las Rondas Petroleras en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Las inversiones registradas por petroleras privadas y las migraciones de Pemex en los contratos de exploración y producción de hidrocarburos en México al mes de julio de 2024 cerraron con un total de 17 mil 94 millones de dólares”, añadió.
La publicación indicó que esta información fue extraída del portal del Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH) de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en el que añadió que las inversiones en contratos de exploración y extracción aumentaron 1.33% en julio.
“El ritmo en el que se ejecutan las inversiones en exploración y producción de los bloques que fueron licitados en el sexenio anterior se había desacelerado en el 2022, debido a que no ha habido nuevas rondas de licitación, sin embargo, la tendencia se revirtió en 2023”, expuso.
Dichas inversiones para contratos de exploración y extracción de hidrocarburos aumentaron tras los desarrollos en los campos operados por Pemex Exploración y Producción (PEP), Hokchi, Eni,, sasí Woodside Energy, siendo de 17 mil 94 millones de dólares el corte al cierre de julio.
Entre los campos que mostraron la mayor inversión destacan Amoca, Miztón y Tecoalli de Eni; Ek Balam, Ichalkil, Pockoch y Hockghi de PEP; y Trión de Woodside Energy.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |