El Banco del Bienestar, por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales, dio información importante para las personas beneficiarias de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar que están pensando en pedir un crédito.
Más concretamente se realizó en la cuenta oficial de X en la que el Banco del Bienestar aclaró que esta entidad financiera del Estado mexicano no da préstamos ni créditos a los beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.
De la misma manera, el Banco del Bienestar enfatizó que la institución bancaria tampoco pide a los beneficiarios de la Secretaría del Bienestar por medio de redes sociales su información personal.
"Recuerda que el #BancoDelBienestar no otorga préstamos ni solicita información a través de redes sociales", se lee en la citada plataforma digital.
Asimismo, el Banco del Bienestar destacó que los anuncios que promocionan créditos y préstamos de parte de la entidad bancaria son falsos, ya que no es un servicio disponible en el banco.
En la cuenta de X de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre los llamados "préstamos gota a gota", ¿de qué se tratan?
De acuerdo con lo señalado en la plataforma del organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los llamados préstamos "gota a gota" son financiamientos informales que ofrecen agiotistas. Sin embargo, estos pueden comprometer seriamente las finanzas del solicitante.
En ese aspecto, la Condusef enfatizó que los préstamos o créditos "gota a gota" se caracterizan por ofrecerse a través de comerciantes en cuestión de horas, sin fiadores ni garantías, los cuales se cobran en cuotas pequeñas con altos intereses.
En caso de no poder gastar este tipo de créditos, los prestadores recurren a amenazas, golpes y pérdida de la mercancía en contra de la persona que pidió este financiamiento.
"Los préstamos gota a gota son créditos informales y adquirirlos puede generar consecuencias para ti y tu familia. Acude a instituciones reguladas y autorizadas y no pongas tu dinero en riesgo. Verifica siempre en el #SIPRES antes de contratar", se lee.
Por lo anterior, el organismo de Hacienda exhortó a la población para que, cuando se piense pedir un préstamo o crédito se consulte desde el principio si la institución está registrada en el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |