De acuerdo con una entrevista realizada por Bloomberg, con gran desinterés fue recibido el nuevo modelo de inversión mixta entre la compañía estatal Pemex y empresas privadas, propuesto por el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con este cambio legislativo, Pemex buscaría fortalecerse mediante tres modelos: asignaciones para Pemex, contratos mixtos y participación privada en áreas que no sean del interés de la petrolera mexicana.
"Van a dar más certidumbre a la inversión (...) y quedan claras las reglas para la inversión privada, que eso también es importante", declaró la mandataria durante una conferencia de prensa matutina en la Ciudad de México.
El nuevo esquema, de acuerdo con personas de la industria que mantuvieron el anonimato, está generando desinterés y poco entusiasmo entre algunos del sector petrolero privado.
De acuerdo con los datos difundidos, el motivo porque el hay desinterés entre las petroleras es por la nueva Ley del Sector de Hidrocarburos, ya que reduce la recuperación de costos en los contratos de inversión mixta a hasta un 40 por ciento.
Cabe mencionar que en la legislación anterior, el porcentaje de recuperación se ubica entre 60% y 75%, de acuerdo con uno de los entrevistados por Bloomberg Línea.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |