Si uno de tus propósitos de año nuevo es comenzar con algún emprendimiento y tienes algo de dinero ahorrado, pues prepárate ya que una franquicia podría ser la solución perfecta para ti. Este atractivo negocio ha crecido bastante en México, y sobre todo en dos marcas reconocidas en todo el país.
Nos referimos a Oxxo y a 7-Eleven, estas cadenas de conveniencia que tienen presencia en prácticamente todo el territorio nacional. Aquí además de comprar productos como refrescos, papas, huevo, verdura, y más, también han aplicado el pago de servicios y depósitos, por lo que es excelente opción de negocio.
Oxxo no es una franquicia ya que la mayoría de sus tiendas son operadas bajo un contrato de comisión mercantil y algunas otras con empleados directos, es decir los particulares no pueden adquirir los derechos del logotipo, nombre o modelo de negocio para colocar su propia sucursal.
Sin embargo, la propietaria de Oxxo, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ofrece la opción de convertirse en ‘Líder de tienda’, un puesto que consiste en ser el primer responsable de la sucursal, por lo que tendrá que hacer una gestión que le puede generar ganancias.
Sin embargo, en ambos casos tanto Oxxo como 7-Eleven, tienen diferencias en costos, operaciones y beneficios que pueden ser decisivas para los interesados en invertir. Además su modelo está elaborado para garantizar un estándar de calidad en todos los puntos de venta.
Oxxo abrió su primera sucursal a finales de la década de los 70 en Monterrey, y actualmente son administrados por FEMSA. Si estás interesado en adquirir un modelo de cesión de operación, es decir no el dueño pero sí podrás recibir comisión de las ventas estos son los requisitos para los inversionistas:
En este caso con Oxxo podrás tener un porcentaje de ganancias de las ventas netas como pago por la gestión. La ventaja de unirte a esta cadena es que no hay ningún riesgo financiero, además FEMSA te apoya en tu capacitación. Sin embargo, no eres libre de tomar decisiones como si fuera tu negocio y tus ganancias van acorde con el desempeño de la tienda.
Por otra parte, 7-Eleven que también inició en Monterrey, sí es una franquicia tradicional por lo que si eres un inversionista puedes adquirir el derecho de operar y ser propietario de un establecimiento de esta tienda de conveniencia. Requisitos y derechos para esta tienda:
A diferencia de Oxxo, con 7-Eleven tendrás que dar una inversión inicial aproximada de entre 1.5 a 2.5 millones de pesos, dependiendo de la ubicación, esta inversión incluye adecuación del local, inventario inicial y pago de derechos de franquicia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |