A lo largo de las últimas horas, la bolsa de valores japonesa ha registrado una de sus peores caídas en décadas. Según los detalles, Nikkei 225, el principal índice bursátil del mercado nipón, se desplomó y perdió 4451 puntos, por lo que cerró con una baja de más del 12 por ciento.
Esta es su peor caída desde 1987 y, como era de esperarse, generó un efecto dominó en distintos mercados de Asia y otros continentes. Esto ha causado una crisis que ha sido comparada con el famoso “Lunes Negro” del año en mención, cuando los mercados globales sufrieron un colapso.
La caída de la bolsa de valores de Japón, tuvo como consecuencia que diversas industrias hayan sufrido las repercusiones. Y siendo actualmente que el mercado de los videojuegos es uno de los más lucrativos del mundo teniendo al país asiático como su máximo exponente, era de esperarse que empresas como Nintendo, Sony, Sega y Capcom se vieran afectadas.
De acuerdo con especialistas, la caída de la bolsa de valores de Japón fue provocada por diversos motivos, entre los que se encuentran las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos, lo que impactó a diversas regiones.
El temor a una posible desaceleración económica se combinó con un movimiento del Banco de Japón, que incrementó las tasas de interés y disminuyó la compra de bonos. Esto impactó en las operaciones carry trade, estrategia que se utiliza para invertir en una moneda con bajas tasas de interés y generar activos con mayores rendimientos en otra moneda.
De la misma manera, se explica que otra de las razones del desplome está vinculado con la incertidumbre en el sector tecnológico, donde importantes compañías de Asia y otras regiones pasan por situaciones difíciles. Todo esto ocasionó un golpe de efecto que recrudeció en las bolsas de Asia, Europa y Estados Unidos.
Como te mencionamos, la industria de los videojuegos está teniendo un duro golpe. Serkan Toto, de Kantan Games, informó que distintas empresas asiáticas han sufrido de manera importante debido a la histórica caída de la bolsa de Japón.
Entre las empresas más afectadas se encuentra Nintendo, Capcom, Cave, Sony, Square Enix, Koei Tecmo, Konami, SEGA, Nexon, entre otras. Sobre otras regiones, sabemos que empresas como Microsoft, Nvidia, Meta y otros grandes de la tecnología también están padeciendo por esta situación.
El impacto más crítico fue en el país asiático, pero no se descarta que otros estudios de videojuegos alrededor del planeta sufran caídas en el valor de sus acciones las siguientes horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |