Actualmente los contribuyentes en México están aún están a tiempo de presentar su Declaración Anual Ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues la fecha límite es el 30 de abril. Al realizar esta obligación fiscal, los usuarios podrán recibir el beneficio de la devolución de impuestos o conocido como saldo a favor.
Un contribuyente puede presentar saldo a favor cuando a lo largo del año fiscal ha pagado más impuestos de los que realmente debía, por lo que el SAT emite un reembolso para el usuario. Si ya realizarte tu declaración anual y tienes dudas sobre cómo solicitar tu devolución, nosotros te lo haremos saber.
Una vez que has enviado tu Declaración Anual 2024 y detectas un saldo a favor, puedes iniciar el proceso de devolución siguiendo estos pasos:
Para verificar cómo va tu trámite, entra nuevamente al portal del SAT y selecciona la opción ´Devolución automática ISR´ dentro del apartado del ejercicio fiscal 2024 (declarado en 2025). Ahí podrás conocer el estatus de tu solicitud, que puede aparecer como:
El tiempo estimado para recibir el depósito de la devolución es de hasta 40 días naturales, siempre y cuando no haya inconsistencias en la información proporcionada. Asegúrate de ingresar correctamente tus datos bancarios y de revisar si el SAT solicita documentación adicional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |