Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador fueron facilitados una serie de beneficios fiscales para que las empresas se interesaran en invertir en Polos de Desarrollo para el Bienestar (PRODEBIS), los cuales forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Se proyectaron 10 parques industriales en la línea X que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos, los cuales dos son del lado de Veracruz, mientras los demás están en Oaxaca, quedando de la siguiente manera:
Autoridades mexicanas tendrán una reunión con empresarios de Estados Unidos, por lo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre posibles inversiones a futuro.
Sheinbaum expuso que las emprensas tendrán beneficios e incentivos, los cuales se darán a conocer a mayor detalle por Marcelo Ebrard, secretario de economía.
Explicó que se considera que Estados Unidos y Canadá tengan una oportunidad para invertir y exportar, al mismo que garantice un bienestar para México, traducido a buenos salarios, infraestructura y agua potable.
A cambio, las empresas se estarían posicionando en lugares donde tengan las condiciones para funcionar, como lo son los servicios de agua y electricidad.
Entre los beneficios que tendrán las empresas que se instalen en algunos de los polos de desarrollo son los accesos a deducciones fiscales y rebajas en los impuestos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |