Desde los inicios del Corredor Interoceánico, el proyecto ha generado grandes expectativas en el mundo empresarial y económico, especialmente para quienes habitan en el sureste de México.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que el proyecto del actual gobierno de México, será beneficioso económicamente hablando tanto para Veracruz como para Oaxaca, generando hasta 3 mil 650 millones de dólares.
“Esperamos un potencial de generación de beneficios económicos en los 79 municipios que integran el corredor, por un equivalente a 3 mil 650 millones de dólares anuales”, dijo el empresario.
Asimismo, expuso que es factible crear oportunidades de empleo para más de un millón de personas, y la revitalización de los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos con hasta 15 veces más respecto de su capacidad actual.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García expuso que hay tres empresas extranjeras interesadas en el CIIT, siendo de origen europeas, coreana y sudamericana, además de tres empresas mexicanas. El funcionario recordó que dentro de este proyecto hay cuatro Polos de Desarrollo: dos se encuentran en Veracruz y ya fueron licitados en manos de dos grandes consorcios.
El principal objetivo del Corredor y Ferrocarril Interoceánico es implementar una plataforma logística multimodal que potencialice las capacidades de los dos puertos Coatzacoalcos y Salina Cruz, complementados con el Puerto Chiapas y el Puerto de Dos Bocas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |