Estar en un momento de urgencia, o para salir rápido de algún apuro económico, es normal que cualquier monto ofrecido por los bancos se nos haga atractivo, sin embargo, aceptar un préstamo de los cajeros automáticos, puede ser peligroso, así lo advirtió la Condusef.
Es muy común que los cajeros automáticos ofrezcan un crédito o préstamo de nómina, disponible mediante el botón “aceptar”, sin embargo algo tan sencillo de hacer podría ponerte en riesgo financiero, que incluso puedes aceptar por error.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó de que aceptar préstamos de cajeros automáticos puede conllevar a un número más elevado en los intereses, debido a que son productos financieros bastante elevados.
Sin embargo, la facilidad de aceptar estos préstamos implica sólo una pre-autorización, pero en otros en cuestión de minutos puedes recibir el dinero en tu cuenta, sin leer la 'letra chiquita' puede resultar en gastos innecesarios y adicionales con los que no podrías contar en el futuro.
Por otra parte, hay una falta de información adicional que no puedes tener si aceptar un préstamo por aquí, por eso es mejor no tomar decisiones apresurada que pondrían tus finanzas personales y las de tu familia en riesgo.
Si realmente quieres un préstamo o algún otro tipo de financiamiento, es preferible acercarse directamente al banco para solicitar información sobre costos, intereses y plazos de pago. Algunas recomendaciones que da Condusef son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |