A pesar de la alta inflación que se ha registrado en el transcurso del año, y que se agudizó en el tercer trimestre del año, el Grupo Chedraui a través de sus tiendas de autoservicio logró obtener las ventas más altas en México.
De acuerdo con los registros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) Chedraui superó a Walmart y a Soriana.
De esta forma, el grupo propiedad de la familia veracruzana Chedraui obtuvo buenos dividendos durante la temporada de ofertas de verano.
El regreso a clases y a oficinas, son los factores que impulsaron las ventas de las tiendas de autoservicio en el periodo.
En promedio el sector estaría creciendo (en ventas) arriba de doble dígito. La mayoría, a reserva de Chedraui que sigue con buen desempeño por la consolidación de Smart & Final, va a tener presión en rentabilidad
Hasta el cierre del año, se prevé que las cadenas mantengan un buen desempeño, ya que si bien el consumidor está resintiendo más el impacto de la inflación en su bolsillo, persiste la tendencia de las reuniones tras la pandemia.
También puedes leer: Inflación ‘sorprende’ al quedarse en 8.70% en septiembre Chedraui, impulsada por precios y presencia.
Si bien la compra de Smart & Final en Estados Unidos ha empujado los resultados de Chedraui en los últimos trimestres, incluso si se consideran solo sus operaciones en México, la empresa se perfila como líder en el sector.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |