Hay ocasiones en que el cobro que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es certero. En caso de pensar que el recibo de luz llegó demasiado caro, los ciudadanos tienen el derecho de levantar una queja; aquí te contamos cómo hacerlo.
Aunque cada vez los lectores son más modernos, en ocasiones el lector, cuyo nombre real es watthorímetro, puede presentar alguna falla. El objetivo de este aparato puesto por la CFE es registrar el consumo sobre el tiempo.
Los medidores de luz de la CFE son, en su mayoría, electrónicos, lo cual los hace más duraderos y certeros. Pero, nuevamente, pueden presentar algún tipo de falla, traduciéndose como un recibo más ostentoso; esto es lo que debes hacer.
Lo primero que debes hacer es revisar el medidor de luz de la CFE. Observarlo un par de minutos y ve si su comportamiento es natural. Para mayores referencias, puedes compararlo con otro watthorímetro en la calle.
Lo siguiente es evaluar el recibo de luz que te llegó con una deuda mayor con un recibo anterior. Compara todas las secciones, pero sobre todo el consumo que marca. Una vez tengas más certeza, comunícate con la CFE.
Los principales modos de comunicación son los siguientes: a través del portal web de la CFE, vía telefónica al 071 o directamente en las oficinas. En él, comunica toda la situación y solicita una aclaración.
Si el lector de la CFE tuvo una falla, la propia Comisión te repondrá el watthorímetro por uno nuevo, si así fuera el caso. Asimismo, la tarifa corregida tendrá efecto inmediato y se te comunicará en el correo electrónico o teléfonos proporcionados.
En caso de no proceder, retirarán que debes pagar el recibo antes de la fecha límite. Por otro lado, si tienes alguna duda, habla a la CFE, ya que tienen línea abierta para tratar cualquier pregunta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |