Posiblemente la frase más común al solicitar un crédito o una tarjeta de crédito es la siguiente: '¿estás en Buró de Crédito?' y aunque creamos saber lo que significa, no es tan simple, ya que en realidad prácticamente todos los mexicanos, nos encontramos en esta situación.
El Buró de Crédito, o Sociedades de Información Crediticia (SIC), son instituciones privadas que compilan información financiera para que los servicios de crédito ya sea bancos o empresas prestamistas realicen una evaluación más precisa y de esta forma, los trámites sean más sencillos y rápidos.
Además, de recopilar toda esta información financiera de cada persona, el Buró de Crédito apoya a los consumidores con una referencia de crédito que le permita acceder a otros con más facilidad. Asimismo, proporciona información de tendencias de carteras y deudas en México.
En este sentido, esta institución no otorga o niega servicios financieros, pero sí ayuda a otras instituciones financieras a tomar decisiones, ya que facilita el crédito a través de un historial de la persona que lo solicita.
Por esto, "estar en Buró" no significa que te encuentras dentro de una "lista negra", sino que se califica tu comportamiento de pago para que las instituciones financieras determinen que tipo de crédito pueden darte.
Si en este historial, tienes deudas, la ley establece qué tanto puedes tardarte en que sean eliminadas o 'borrarse' en su totalidad, así quedaría:
Las que no podrán eliminarse:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |