La juventud se impuso.
Los equipos Ola Verde y Thunder, ambos conformados por puros jóvenes, se proclamaron dignos campeones del basquetbol Municipal de este puerto, tras barrer la serie 2-0 ante sus respectivos rivales en las finales de la temporada 2024.
Ola Verde volvió a superar a Cuervos, ahora 46-30 en el segundo partido de la batalla por el título de la categoría Segunda Fuerza, celebrado el jueves ante una buena asistencia en el Gimnasio "20 de Noviembre".
Con 22 puntos en el segundo cuarto y 12 en el tercero, los chavos de Ola Verde finiquitaron el compromiso para agenciarse la serie 2-0 y erigirse cono monarcas.
Nuevamente la velocidad y puntería con que salieron los jugadores de Ola Verde terminaron por sepultar las aspiraciones de Cuervos, que buscaba llevar la final al límite de partidos.
THUNDER NO SE QUEDÓ ATRÁS
Las chicas de Thunder, al mando de Adalberto Lira no se quedaron atrás, ya que ellas también utilizaron como su principal arma la rapidez para moverse en la "duela" y precisión en sus envíos al aro, para someter a Patos Salvajes 39-31 y coronarse en la Femenil.
En este duelo las "Truenos" definieron en el último cuarto, donde lograron 11 puntos.
A Patos Salvajes otra vez no le bastó tener en sus filas a jugadoras de mayor experiencia, ya que sus rivales, con una férrea marca no les permitieron hacer de las suyas.
Tras conocerse a los campeones, Cupertino Llano, presidente de la liga, acompañado del director de la Dimude, Carlos Esquivel, así como de Octavio Romero, basquetbolista, y el patrocinador de los trofeos, los premió, al igual que a los subcampeones, para bajar la cortina en estas categorías.
Juego 2 Final
Categoría Segunda Fuerza
Ola Verde 46-30 Cuervos
Serie: 2-0
Categoría Femenil
Thunder 39-31 Patos Salvajes
Serie: 2-0
"Felicidades a los y a las finalistas, porque ofrecieron dos partidos de alto nivel"
Carlos Esquivel
Dir. del Deporte
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |