Cristealum le dio una "paliza" de 62-32 a Mozomboa, en el inicio de la serie final de la categoría 50 y Más del baloncesto Intercolonias La Noria, y se proclamó digno campeón, ya que sus rivales, en una actitud antideportiva, decidieron no disputar el segundo partido, poniendo como pretexto que "no se completarán".
De la mano de Edson Vázquez y Obed Toy, quienes anotaron 26 y 10 puntos, respectivamente, el quinteto "aluminero" le pasó encima a Mozomboa, que en este compromiso fue una "caricatura" en la cancha.
Y tal vez, temerosos de que los volvieran a dejar en ridículo ante sus pocos seguidores, Mozomboa prefirió "rajarse" y dejar que Cristealum, que lo superó ampliamente en los dos últimos cuartos, se quede con el título.
De esto los comandados por Octavio Romero y Julio Ybarra no tienen ninguna culpa, ya que sus jugadores, a diferencia del rival, si cumplieron a la cita y demostraron que merecían ser los monarcas.
Tras este vergonzoso desenlace, la Liga Intercolonias La Noria deberá aplicar el reglamento y castigar a los jugadores de Mozomboa, quienes dejaron muy en claro que no tienen nada de espíritu deportivo, mucho menos seriedad.
Lo bueno es que el presidente de este circuito, Miguel Angel Fernánez estuvo presente en este duelo, por lo que no deberá "temblarle la mano" a la hora de sancionar a los derrotados.
Equipo 1 2 3 4
Cristealum 6 16 15 25
Mozomboa 9 9 2 12
Edson Vázquez, 26 puntos
Obed Toy, 10
Raúl Martínez, Edson Vázquez, Obed Toy, Erick Fariz, Julio Ybarra, Octavio Romero y Héctor del Castillo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |