El inmueble que albergará el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), ubicado a un costado de Leyes de Reforma, entrará en su última etapa de construcción y las autoridades estatales contemplan quede listo para el mes de enero de 2023.
El edificio que se construye sobre la calle de Antón de Alaminos, en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río, será uno de los seis planteles educativos que se construyen en el país, enfocados a desarrollar el talento de beisbolistas y su formación académica.
Dicho centro educativo con especialidad en beisbol, entrará en funciones, posiblemente en el mes de enero, declaró el pasado seis de agosto el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló en esa ocasión que se lleva un 70 por ciento de avance en su construcción y aseguró que será el mejor de los seis planteles que operarán en la república mexicana con apoyo del gobierno federal.
La próxima semana las autoridades estatales harán un recorrido por el inmueble y licitar la obra de lo que será la tercera y última etapa de su construcción, en la que, en su primera etapa, se invirtieron 25 millones 354 mil 300 pesos.
Fernando Magro será el director del BTED, en la que ya hay una primera generación que estudia y entrena desde el 2021 y el pasado seis de agosto del presente año, se realizaron las visorias para seleccionar a los jóvenes que conformarán la segunda generación.
Jesús “Chito” Ríos, es el coordinador general de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva de Beisbol, cuyo objetivo principal del programa federal, es formar peloteros en el aspecto educativo y deportivo, para llevarla a una carrera técnica.
“En donde el alumno de no ser carrera profesional de lo que es el beisbol, tiene dos opciones más, el ser un técnico de entrenador o de fisioterapia.
“Y a la vez, formar seres para la sociedad de un futuro mejor para México y es el objetivo de este proyecto”, declaró en una visita a Veracruz, el ex serpentinero profesional.
Mencionar que el BTED será escolarizado, con tres años de duración y dos categorías: residencia y no residencia; igualmente, los alumnos gozarán de seguro por parte del IMSS.
Además, recibirán la Beca Universal de Educación Media Superior, manutención completa y la posibilidad de seguir su instrucción académica hasta el nivel superior. Al egresar recibirán el título y cédula correspondientes.
La primera generación forjada en el nuevo modelo de enseñanza contemplará un cupo limitado a 70 jóvenes por plantel, para el presente año, se seleccionarán a 100 y la proyección para el 2024 es llegar a 210 en cada sede.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |