Tras su participación en el Campeonato Mundial de Backyard que se realizó en Chihuahua, el corredor de ultradistancia de alto rendimiento, Alejandro Hernández, aseguró que ser frío y disfrutar el recorrido le ayudaron a tener un buen desempeño con la selección mexicana en este evento.
En entrevista, el atleta porteño comentó "Siempre voy positivo y dispuesto a dar lo mejor de mi, con el solo propósito de mejorar mi marca y poner en alto el nombre de Veracruz, y por supuesto de Coatzacoalcos".
Alejandro reconoció que competir mano a mano con los mejores del mundo fue una gran motivación, ya que cuando comenzó en esta modalidad los veía correr y soñaba algún día poder imitarlos.
"Son atletas a los que admirada por las distancias que recorrían y por lo mismo veía yo imposible correr por ejemplo 50 horas seguidas. Ahora puedo decir que nada es imposible".
El atleta de ultradistancia afirmó que su logro en esta justa y todo lo que hace es personal.
"Lo hago por y para mi familia", dijo.
CRISIS DEL SUEÑO
Sobre su intervención en el Mundial, reveló que después de 67 horas corriendo sin parar y cubrir 449 km en tres días, comenzó a sentir dolores en los pies y en las rodilla.
"Me sentía bien, pero si seguía podía lesionarme. Hay momentos que te pega la crisis del sueño, pero con mensajes de motivación de mi entrenador y mi familia continuaba. Afortunadamente rompí mi propia marca y la del 2022".
El porteño consideró incluso, que esta segunda vez fue mucho más complicada que la primera, pues ahora las temperaturas fueron tan altas, que él y sus compañeros de equipo sufrieron golpe de calor y el sol les quemó la piel.
"Imaginate, calor en el día y frío en la noche, pero tuvimos que luchar contra esas adversidades y otras más que se presentaron durante el evento".
Sin embargo, para Alex pasar todo eso valió la pena, ya que representar a México en un certamen de esa naturaleza fue una experiencia única, porque estaban a la vista de todo el orbe.
"Me siento más que satisfecho, antes se me hacía imposible correr esas distancias, pero ahora se que todo se puede en esta vida".
PUDIERON UBICARSE
EN MEJOR LUGAR
Para Alejandro Hernández, el equipo azteca pudo haberse ubicado en una mejor posición, pero comenzaron el evento con un hombre menos, lo cual les restó posibilidades, aunque lograron finalizar en el top 10.
"También nos faltó un poco más de apoyo en la comida, fisioterapeuta e hidratación, entre otras cosas", lamentó.
Respecto a sus planes, destacó que descansará un mes y de ahí competirá en un evento 100k en Orizaba, donde escalará el Pico.
Antes de finalizar, Alex agradeció a nuesto director general, el CP Héctor Robles Barajas, ya que aseguró, su apoyo ha sido clave para cumplir con cada uno de sus metas en esta disciplina.
De la misma forma a su entrenador Ulises Briones y a todo su equipo de trabajo.
"Siempre voy positivo y dispuesto a dar lo mejor de mi"
Alejandro Hernández
Corredor de Ultradistancia de alto rendimiento
67 horas corriendo sin parar
449 kilómetros recorrido
3 días
42 del mundo
4o. de México
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |