El presidente de la Liga Menor de Futbol “Jesús Puentes Martínez”, Gonzalo Rocher Orihuela, reconoció el grave efecto que está ocasionando la pandemia coronavirus, COVID-19, en la organización a su mando, puesto que de alargarse la cuarentena tendrían que modificar la temporada o bien terminarla antes de lo previsto.
El directivo, quien se encuentra en la comodidad de su hogar, haciendo caso a las indicaciones que proporcionan las instancias de salud, dijo que tendría que platicar con los delegados para buscar una solución a esta problemática.
“De alargarse hasta el 31 de mayo o bien hasta la primera semana de junio, estaríamos pensando en suspender la temporada, lo cual hablaría con los delegados y entrenadores y ver la forma de buscar un aliciente para los niños y jóvenes para que reciban un premio como motivación para ellos”.
Rocher Orihuela añadió que esta cuarentena afecta deportivamente a todos los que integran su organismo y rompe con todo lo planeado para esta campaña.
“Nos afecta deportivamente hablando, rompe con todo lo planeado que se tenía en la Liga, incluso el festejo por el 50 aniversario de fundación, quedamos en ceros, y tendríamos que reiniciar todas las etapas de la Liga probablemente a mediados de Junio, o bien darle una ampliación al torneo e iniciar una segunda temporada”.
Rocher culminó la conversación resaltanto que “tenemos que hacer un planteamiento diferente, jugar dos o tres semanas para posteriormente disputar la liguilla, siempre y cuando los delegados acepten reiniciar las acciones para continuar el Torneo de Liga”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |