Afectuosamente lo invito a nuestras reuniones Dominicales a las 11.30 y 6:30 en la Iglesia Cristiana Bíblica AGAPE de La Llave 1002 casi esquina con Aldama.
Tancredo Neves fue un hombre que en 1985 logró unificar y personificar las simpatías y esperanzas del pueblo brasileño en su lucha por liberarse de la dictadura militar que por décadas los había oprimido.
En las elecciones presidenciales logró ganar por amplia mayoría y así Brasil contemplaba la aurora de una nueva época de gobierno civil. Así también el Sr. Neves veía cumplidos sus sueños más caros y ahora todo le sonreía. El futuro se le presentaba promisorio.
Sin embargo, el electo Presidente brasileño nunca llegó a ocupar la silla que en los comicios había ganado pues la muerte lo sorprendió súbitamente sin haber gobernado ni siquiera un solo día.
Su lugar fue ocupado por el Sr. José Sarney y todos los proyectos y esperanzas del pueblo brasileño se desvanecieron como una pompa de jabón: hermosa pero frágil y efímera.
Lector amable: Le estoy hablando de ése caso porque es costumbre hacer planes y propósitos para que todo marche mejor y muchos hay que piensan que de aquí en adelante todo saldrá a la perfección, conforme a lo que ellos tienen planeado.
No obstante, lo mismo que el Señor Neves, olvidan una cosa fundamental: la vida y el futuro no están garantizados ni en nuestras manos. Olvidan también que Dios Es El Unico que tiene el control absoluto de nuestras vidas y el porvenir es algo de lo cual no podemos disponer nosotros.
¡Cuántos planes y proyectos grandes se vieron truncados por la imprevista muerte de sus autores!
El Señor JESUCRISTO nos habló de un hombre rico que había logrado una cosecha muy grande en sus tierras y no sabía qué hacer con ella pues era muy abundante. Se propuso entonces mandar construir almacenes enormes para guardarla e hizo planes para “gozarla en grande” el resto de sus días pues ya su futuro estaba asegurado.
Sin embargo Dios le dijo así: “Necio: ésta noche vienen a pedir tu alma y lo que has juntado ¿de quien será?” Así, concluyó El Señor Su Relato, es todo aquel que es rico materialmente pero no en Dios a quien ni siquiera toma en cuenta para sus planes (Lucas 12:16-21)
El Apóstol Santiago, hermano de Jesús, dice que nuestra vida es como una nubecilla de vapor que se desvanece muy rápido y que en lugar de estar haciendo propósitos a la ligera deberíamos decir “Si El Señor quiere y vivimos haremos esto o aquello” (Santiago 4:13-15).
Mi intención, amigo y amiga, es que tome nota de su fragilidad y de lo posible que es que mañana ya no esté en éste mundo y en función de ello haga dos cosas:
Todos sus proyectos planéelos poniendo a Dios en primer lugar y viva usted plenamente disfrutando la vida y de sus seres amados agradeciéndole al Señor que se los le concede y con ello las oportunidades que diariamente se presentan de vivir honesta y alegremente.
Un frase antigua dice así: “Hoy es el primer día del resto de nuestra existencia”.
El Rey Salomón dijo así: “Todo lo que tengas posibilidad de hacer hazlo (por supuesto que se refiere a lo correcto), pues en el sepulcro AL QUE VAS ya no te será posible hacer nada” (Ecclesiastés 9:10)
Piense detenidamente en el Sr. Neves: ¡Cuántos proyectos y buenos propósitos quedaron sin realizarse así como la alegría y esperanzas de un país entero!
Le pido que cuando haga planes y resoluciones personales no olvide éstas sugerencias de hoy y empiece cada día tomado de La Mano de Dios confiando en El Quien seguramente habrá de ayudarlo si usted se lo pide.
Hágalo pues es posible que ésta sea la última vez que usted tenga “Aguas de reposo” en sus manos.
Me despido con ésta Promesa del Señor JESUCRISTO: “Busca primero El Reino de Dios y Su Justicia y todo lo demás te será concedido” (Mateo 6:33)
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |