Muy pronto se descorrerá el telón político de Veracruz, la empresa veracruzana Impulsos ha estado trabajando una encuesta sobre cómo están los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, Norma Rocío Nahle García por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, José Francisco Yunes Zorrilla de la alianza “Fuerza y Corazón por México” e Hipólito Deschamps Espino Barros por Movimiento Ciudadano.
A partir de este fin de semana se dará la voz de arranquen las campañas abiertas por el gobierno estatal y el estudio realizado nos dará la versión real de lo que opinan los veracruzanos sobre los aspirantes a ocupar este importante cargo.
Se ha especulado mucho sobre la poderosa estructura electoral de Morena, adherida la pésima administración estatal de Cuitláhuac García y por el otro lado, el fortalecimiento de la oposición sobre la unión por primera ocasión de los dos grupos políticos con mayor fuerza en la entidad del PRI y del PAN representados por los eternos Yunes rojos y los Yunes Azules.
Diversos argumentos de índole particular que son explotados como una razón política ya sea para denigrar o enaltecer a los dos candidatos que tienen mayores posibilidades.
La realidad se va a dar a conocer sobre esta consulta estadística de cómo se encuentran los candidatos en este inicio del proceso electoral.
El estado de Veracruz reviste una gran importancia en estos comicios federales de ahí el interés y natural preocupación que ha despertado en Palacio Nacional y en la cúpula de la oposición la gran oportunidad poner sus mejores cartas y una alianza entre la derecha con una posición centrista y lo queda de lo que fuera importante y ahora una virtual izquierda del PRD.
De que puede haber sorpresas no existe la menor duda y hacia donde favorecerá la candidatura de Polo Deschamps podría ser el fiel de la balanza, sin descartar su origen panista y la posición que asumirá del exgobernador veracruzano Dante Delgado.
Se ponen al descubierto las cuentas falsas que usan robots impulsada por una agencia internacional “Atlas Network” financiada por empresas extranjeras definidas por la extrema derecha que pretende desestabilizar el proceso electoral que se viene desarrollando en nuestro país.
Su director en México es Roberto Salinas León primo de Ricardo Salinas Pliego de la televisión Azteca. Esa empresa destina millones de dólares para operar las granjas de robots conocidos como el Sindicato de Twitter que manipulan cientos de miles de cuentas falsas. Queda al desnudo la inverosimilitud al presentar el mismo error en 500 mil tweets, así se desarrolla la campaña sucia en contra del presidente López Obrador y la candidata Claudia Sheinbaum.
Y gente ignorante la que le encanta reproducir esta guerra negra.
Sobre la importancia que han adquirido las redes sociales se tiene planeado dar una materia especial en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV.
Si bien es cierto en todos los partidos políticos existen personas que cambian de acuerdo a su conveniencia personal de esta triste situación política también se hizo presente en Morena para decepción de sus fundadores. Su líder nacional Mario Delgado ya lo ha calificado.
Lo consideran a nivel nacional como el plan C que es el de los chapulines.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |