El cierre de la administración del gobierno de Cuitláhuac García es bajo un clima de extrema violencia y muchos señalamientos en contra de sus funcionarios acusados de corrupción.
Existía una gran esperanza que el primer gobierno estatal de Morena sería diferente a los sexenios del PRI y del PAN pareciera que se tratara de una competencia sobre cuál de los gobernadores entregaba los peores resultados. Lo triste del panorama para el pueblo de Veracruz que no hubo ninguna diferencia.
Si bien el gobernador priista Fidel Herrera Beltrán salía todos los días de la casa de gobierno con los bolsillos cargados de dinero público los repartía entre estudiantes que no tenían recursos y gente pobre que le solicitaba su ayuda, claro que él que reparte se queda con la mejor parte.
Ahora resulta que el funcionario estatal Jorge Cedillo Guevara quien lanza la botella en contra del presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García. Él se equivocó quería lanzarla en contra de los trabajadores del Poder Judicial que hacían su protesta.
Le atribuyen los medios opositores que dicha persona es operador de Morena y que le falló el tiro y es el motivo por lo que desapareció rápidamente del escenario.
No saben que inventar los conservadores para hacer ruido con una simple botella de agua que bien pudo haber sido atrapada por un buen cátcher beisbolero.
En el curso de los próximos días la presidenta electa Claudia Sheinbaum dará a conocer los nombramientos de los subsecretarios de acuerdo con los titulares de cada dependencia y lo que está pendiente es sobre la persona que será responsable de la vocería y la dirección general de Comunicación Social.
En ese sentido ha sostenido varias reuniones con el actual coordinador de Comunicación Social Jesús Ramírez Cuevas para conocer el funcionamiento y la logística de las conferencias mañaneras del presidente López Obrador. Ya que se ha dado a conocer que se mantendrán durante su administración federal.
Sigue en el misterio el destino del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
Algunos gobiernos están obligados a detener las masacres de las fuerzas militares de Israel, que se creen con derecho a atacar y destruir naciones que en su territorio viven tranquilamente y pacíficos palestinos, que los israelíes suponen que pertenecen al grupo Hezbolá y sin medir consecuencias lanzan misiles matando a gente inocente donde las víctimas son niños,
No se explica por qué el gobierno estadunidense de Joe Biden apoya con armamento bélico a las autoridades de Israel que han tomado el papel de la Alemania Nazi de Adolfo Hitler que exterminaba a los judíos.
En México y en el estado de Veracruz existen numerosas familias cuyos orígenes provienen de Líbano y que no están de acuerdo con estas actitudes de odio y venganza que no tienen paralelo en la historia de las naciones que viven en las costas del mediterráneo.
Se olvidan los israelíes que el territorio en que viven su origen es de la vieja Palestina y que por acuerdo de la ONU se les dio una parte para que se instalaran en sus kibutz con su capital Tel Aviv.
Maquiavelo tuvo la oportunidad de conocer Líbano como corresponsal de guerra durante el sangriento conflicto civil en la década de los setenta
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |