El problema del Verde Ecologista que amenaza con salirse de la coalición partidista de Morena no es tanto la molestia de su líder nacional Manuel Velasco o lo que tiene que hacer Marcelo Ruiz el dirigente estatal, es un partido político que se cambia de camiseta según su conveniencia en cada sexenio ha pasado de alianzas y coaliciones como si fuera un equipo de futbol, que de acuerdo a contrario usa un nuevo color.
El verdadero problema es el acuerdo que se tenía, si lo hubo, con Javier Herrera Borunda y tener de enemigo al exgobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, es arriesgar la candidatura de Rocío Nahle García. El tío Fide es un tigre en los procesos electorales nunca ha perdido un cargo de elección popular y conoce como nadie a toda la clase política y cumple con todos sus compromisos de campaña. Suman cientos de miles de veracruzanos que recibieron en forma directa su apoyo económico. Todos los días su secretario de Finanzas, Javier Duarte, le entregaba una elevada suma de dinero que él repartía a estudiantes y gente necesitada.
Siempre que se le pregunta al familiar más cercano sobre la salud del político de Nopaltepec la respuesta es la misma: "Está desahuciado".
Hacer a un lado a Javier Herrera por un amigo o un compromiso político del gobernador Cuitláhuac García o de alguien muy importante del gabinete estatal que requiere el fuero para lo que venga en el futuro podría colocar en predicamento la elección federal y estatal en el estado. No hay de otra.
Toda una sorpresa resultó que la diputada priista Anilú Ingram quisiera aliarse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, se trata de un grupo donde también figura el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat, es hijo de Pepe Murat la pareja inseparable durante el sexenio de Echeverría de Fidel Herrera, los dos llegaron a ser gobernadores de sus respectivos estados.
Ahora son muchas las figuras oficiales del pasado reciente quienes no le ven futuro político al partido tricolor que en la mayoría de las encuestas encabeza la lista del partido político por el que nunca volverían a votar.
Cuando todo mundo quería pertenecer al PRI porque era una aplanadora en todas las elecciones ahora con el dirigente nacional don Alito Moreno el éxodo continúa y los que siguen firmes son los Yunes rojos Pepe y Héctor quienes afirman que la lealtad es un principio y un ideal permanente.
Lo único que no están de acuerdo sus seguidores es que le vayan al América, el equipo de Televisa, algunos me confían que les da pena que uno de sus hijos le vaya a ese equipo cuando ellos estudiaron en universidades públicas como la UV o la UNAM.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |