La oposición está cometiendo, un error monumental, al medir y valorar a la presidenta Claudia Sheinbaum, con Andrés Manuel se podía deslizarse actitudes rebeldes y levantiscas y hasta falta de respeto a la figura presidencial, con la Dra Claudia Sheinbaum no habrá esa permisividad.
La Dra Claudia es una mujer que entra al poder, cobrando una deuda histórica de este país con las damas, pero es el mejor prototipo de dama que el destino podía llevar al poder a México.
Por un lado, es una mujer forjada en la lucha feminista y social de años, en las calles contra la represión del sistema neoliberal, cuando este era más fuerte o estaba en la plenitud del poder, por otro, es una intelectual de izquierda, muy inteligente y con espíritu de servicio y amor al pueblo.
También es determinada, inflexible y fuerte, de carácter pétreo para enfrentar adversarios y problemas, no se dobla, ni se deja chantajear, con amenazas o intimidaciones.
La estrategia opositora al principio del sexenio de la primera presidenta de México en su historia, está cantada, van a tratar de capitalizar la polarización y ante las derrotas en las urnas van por ejercer intimidación y cierto tipo de caos social y desorden en las calles, como dirían en mi pueblo, "están midiendo el agua a los camotes".
La presidenta esta arropada por el pueblo, ni duda cabe de ello, el mismo espera y tiene muchas expectativas sobre su sexenio, es también una mujer sensible a los sentimientos y necesidades de los ciudadanos, esto dista, mucho de ser débil o vulnerable, es el nuevo estilo de las mujeres políticas en nuestro país, este estilo generado en la lucha de años en la izquierda, nos ha da como resultados mujeres fuertes, con un gran humanismo, un caso similar tenemos en Veracruz que hará historia al ser la primera gobernadora del estado la ingeniera Rocío Nahle García.
Es cuanto, queridos amigas y amigos.
reinhartaibo@hotmail.com
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |