En el deporte hay personas que se empeñan en hacer mal las cosas, y lo peor es que no aceptan que la están regando, tal vez porque se sienten los sabelotodo o definitivamente ya están acostumbrados a hacer siempre lo mismo.
Durante la entrega de refrendos de permisos para el uso de espacios deportivos del H. Ayuntamiento a ligas, promotores deportivos y clubes particulares, el director de la Dimude cometió un grave error que solo él y su gente no vieron o no quisieron ver.
Carlos Esquivel, no sabemos si de manera intencional o por las prisas de acabar el evento lo mas antes posible, omitió los nombres de la mayoría de los asistentes al acto celebrado el pasado viernes en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de este puerto.
Pero no solo eso, los hizo formarse y esperar varios minutos frente a una mesa, para recibir el documento de manos de personal del organismo que dirige.
Está acción, desde luego molestó a algunos dirigentes, entre ellos al del basquetbol Intercolonias La Noria Miguel Angel Fernández y al de la Liga Orbelín Domínguez Balk, Héctor Elias Ferra, quienes prefirieron retirarse del lugar.
Aunque nos comentaron ambos, que al ver que abandonaban el recinto, las damas de la mesa le entregaron sus respectivas actas para que se “calmaran”.
Otros que tampoco fueron nombrados, decidieron guardarse su enojo y cualquier comentario, quizás por temor a que les quiten las instalaciones de que hacen uso, o ya no los apoyen con el transporte para salir a competir.
A los que de plano no les interesa si toman represalias contra ellos, nos hicieron saber su inconformidad, al considerarla una falta de respeto hacia su persona.
Y efectivamente, no se vale que la autoridad del deporte local haya pasado al frente a unos cuantos, y a los demás ni siquiera los mencionó.
O como dicen los chavos de ahora, ”ni los peló”.
Vaya, ni a la hora de la foto, pues los que estaban sentados y no fueron nombrados, solo sirvieron de fondo.
“O todos coludos o todos rabones”, reza conocido refrán que no aplicó está vez el dirigente del deporte.
Y no estamos diciendo que la idea del H Ayuntamiento que encabeza el licenciado Amado Cruz Malpica, de mantener un orden y control en el uso de instalaciones deportivas a través de un documento llamado “acta” esté mal, claro que no.
Lo que no está bien, creemos desde nuestro punto de vista muy personal, es que durante este tipo de eventos se haga distinción entre los deportistas como sucedió el pasado viernes.
Sobre todo en año electoral.
Y a lo mejor pocos notaron ese “detalle”, pero de que hubo inconformidad entre los deportistas la hubo, y eso nadie, ni el propio dirigente lo puede negar.
Así de simple.
Por cierto, durante dicha reunión Esquivel Olvera anunció que los deportistas se quedarán “con la boca abierta”, cuando vean cómo quedaron la Alameda Deportiva y los Gimnasios, tras ser rehabilitados durante varios meses con un inversión millonaria.
Ojalá así sea, aunque el fin de semana un dirigente de liga que trabajó durante las obras en dichos inmuebles nos dijo todo lo contrario.
Vamos a esperar.
Lo que ni los propios deportistas saben es cuándo se reabrirán esos espacios, pues la realidad es que algunas ligas están padeciendo la falta de escenarios para desarrollar sus partidos.
Habría que preguntarle al mandamás del deporte sobre este tema, a ver qué dice.
Hasta la próxima SDQ.
--------------------------
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |