El asilo de ancianos Cogra en Veracruz han padecido las consecuencias de estos días de extremo calor debido a las altas temperaturas que se registran en el estado, tales como la falta de apetito en algunos de los adultos mayores que viven en el lugar.
María Teresa Mendoza, directora del asilo de ancianos Cogra, mencionó que para que los habitantes de la casa sufran lo menos posible el calor de estos días, se les da el consumo de bastante agua, así como el baño diario.
Abundó en que algunos adultos han perdido las ganas de alimentarse por el calor que se siente en el asilo, aunque hasta el momento no han presentado síntomas de gravedad.
“Comen muy poco debido al calor, la mayoría no come lo normal porque se sienten decaídos. Se sienten como con sueño, como atontados, todo eso, entonces si pega bastante”, expresó.
Indicó que la falta de ventiladores es lo que ocasiona se agrave más el problema del calor, además de que los climas con los que cuenta el asilo no funcionan debido a la antigüedad de estos. Hasta el momento, solo cuentan con 10 ventiladores y dos climas para abastecer a los más de 30 adultos mayores que forman parte de la casa asistencial.
“La falta de ventiladores es la que nos está pegando bastante porque tenemos algunos que están descompuestos, ya están bastantes viejos; Ponemos un clima grande arriba y otro abajo porque son los únicos que sirven, los otros ya no. Eso nos está ayudando de soporte con este inmenso calor y tratamos de que ellos sobrevivan más que nada”, agregó.
La directora del asilo de ancianos, aseguró que han sido afectados por diferentes cortes de luz, los cuales duran hasta siete horas, teniendo que abastecer de aire a los abuelitos manualmente.
El asilo Cogra cuenta con 64 adultos mayores entre hombres y mujeres, los cuales padecen enfermedades como diabetes, hipertensión, demencia senil, enfermedades psiquiátricas; uno está en la espera de una cirugía de corneas.
María Teresa Mendoza expresó la necesidad de que asistan médicos especialistas a revisar a los adultos mayores, así como la ayuda de enfermeras para atenderlos en sus necesidades diarias.
Pidió el apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos de luz, agua, gas y artículos de limpieza; de igual manera solicitó la donación de pañales, comida, artículos para el aseo personal, climas, ventiladores para sobrellevar los calores.
El asilo Cogra se encuentra sobre la calle Cultura 341 esquina Murillo de la colonia Hidalgo, ahí pueden ir a llevar la aportación voluntaria, así como comunicarse a los números 2299030307 y 2299193726.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |