En el estado de Veracruz, es ya noticia, la ruptura política de la secretaria de Energía, Roció Nahle y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. El motivo ha sido la ambición desmedida del 2 de palacio de gobierno, quien siempre presumió ser el 1, alardeándose de que Cuitláhuac García solo es gobernante ante los ojos de veracruzanos, pero al interior es el quien decide el rumbo de la entidad.
Y así, en su borrachera de poder, Cisneros Burgos ha decidido lanzarse sin cortapisas en su búsqueda por la gubernatura, ordenando a todos sus colaboradores difundan por redes sociales encuestas “patito” que lo colocan muy por arriba de la secretaria de energía, hecho que a la política zacatecana y aspirante al gobierno de Veracruz ha molestado en demasía.
Dicen nuestros amigos veracruzanos, que el político intentó calmar los ánimos, argumentado que ello solo lo hacía con el afán de abonar al discurso de pluralidad y democracia, es decir, que cuando llegue el momento de la designación de la candidatura de Nahle, ésta no se observe como una imposición, pero se asegura que la funcionaria federal no le ha comprado su discurso y supuesta estrategia.
Eric ha tenido el atrevimiento de simular una encuesta que desde hace ya varias semanas muestra que él tiene más simpatías y más posibilidades que su madrina política. A decir de dichas encuestas, una de ellas la más circulada a través de WhatsApp, si hoy fueran las elecciones, los veracruzanos darían el triunfo -según- a Eric, con un apoyo en su favor del 40.6, colocando por debajo a Rocío Nahle con 38.1 por ciento.
Hay que recordar que en política existe una regla no escrita, la cual refiere que ningún servidor público debe rebasar al jefe bajo ninguna circunstancia, pero por lo visto Eric no ha atendido esa premisa, ni en el caso de su aparente jefe, el gobernante Cuitláhuac y mucho menos ahora respecto de su primera jefa y madrina política Rocío Nahle, sobre la que se ha lanzado ferozmente en un intento por arrebatarle la candidatura al gobierno de Veracruz.
Los que lo conocen, aseguran que Eric no le es leal ni a su propia sombra a la cual podría también traicionar sí en el camino le estorba, por ahora se sabe que la funcionaria federal le ha guardado ya la factura y en el momento mas propicio se la cobrará y con intereses por la deslealtad y traición a su persona. Todos saben que Nahle no es una mujer de perdones y menos cuando de ganar se trata.
La política y la administración pública, en todos sus niveles, siempre tienen sorpresas. Los políticos en campaña y los funcionarios en funciones parecen ser dos personajes distintos. Son lo mismos, pero en diferentes etapas, pero una vez en el poder, el cambio se percibe y, sino que le pregunten a Rocío sobre su amigo y colaborador Eric Cisneros, quien se asegura, solo está cavando su tumba, pues no se le perdonará esa deslealtad.
Hay voces que aseguran que sí Eric esta muy confiado de que le ganará a Rocío Nahle como lo difunde en sus encuestas a modo, pues que vaya ya renunciando y se enfoque en lo que será su candidatura, donde según el se coloca por las nubes. El otro lado de la moneda dice que lo único que el 2 de palacio busca, es que lo llamen para negociar su fuero, es decir un escaño en el senado de la república.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |