Coatzacoalcos confirmó el pasado fin de semana su jerarquía en el voleibol de playa, durante la eliminatoria Estatal de los Juegos Deportivos Conade celebrados en este puerto.
Solo que ahora, a diferencia de otros años, figuraron más los varones, quienes obtuvieron dos boletos para el Macroregional que habrá de celebrarse en Campeche el siguiente mes, mientras las mujeres solo uno.
En el evento disputado en los terrenos ganados al mar, el representativo porteño demostró una vez más que en esa disciplina sigue siendo el “rey”, y los resultados obtenidos no dejan mentir.
Esta vez ni Veracruz puerto, mucho menos Xalapa, pudieron evitar que Coatza hiciera pesar su localía, en una disciplina en la que por años ha impuesto su hegemonía.
Lo que sí llama la atención, es que ahora las parejas de la rama varonil hayan superado a sus pares femeniles.
Excepto la joven prospecto Melina Román, junto con la no menos talentosa Joselyn Contreras, las demás duplas locales se quedaron a un paso de la medalla de oro y el ticket para la próxima parada.
Melina y Joselyn dominaron la categoría Juvenil Menor Femenil, en donde Coatzacoalcos ocupó también el segundo y tercer sitio.
Sin embargo, en la Juvenil Superior y en la Juvenil Mayor, ambas en femenil, Veracruz y Xalapa se llevaron el título.
Caso contrario fueron los varones, que se proclamaron campeones en la Juvenil Menor, gracias al excelente trabajo de Oscar Morales y Rafael Flores, así como en la Juvenil Mayor a través de Braulio Saavedra y Bismarck Salvador.
El botín logrado por los de este puerto en el Estatal, contempla asimismo cuatro medallas de plata y una de bronce, lo cual deja en claro lo bien que se continúan haciendo las cosas en esta disciplina.
Aunque, no se entiende por qué los equipos femeniles, pese a que sumaron dos segundos sitios, en esta ocasión quedaron abajo de los varones.
Habría que preguntarle al entrenador, Gilberto Cortés, quien se ha especializado más en el voleibol femenil, qué es lo que está pasando, pues no es muy común ver que este puerto destaque en la varonil.
¿Será acaso porque las jugadoras que antes ponían en alto los colores de Coatzacoalcos tuvieron que emigrar para continuar sus estudios profesionales en otros estados y de paso representarlos?.
Entre ellas su hija, Danna Cortés, quien ahora juega a otros niveles.
Mientras que Melina Román tuvo que viajar de Nuevo León a este puerto para representar a su municipio, pues actualmente cursa sus estudios en aquella entidad.
De ser así, el “Fufuy” deberá trabajar horas extras para forjar a las sucesoras de esas voleibolistas, ya que Veracruz Puerto y Xalapa “no se duermen en sus laureles”.
Celeste Valencia, Ivana Requena, Rebeca Pérez, Haniel Ramón, Paola Maya y Miriam Lila, quienes tuvieron una notable actuación, podrían ser en un futuro no muy lejano las nuevas figuras del voleibol porteño de playa.
De cualquier forma, la actuación de Coatzacoalcos en el Estatal de los Juegos Deportivos Conade dejó un grato sabor de boca, al conquistar un total de ocho preseas.
De la organización del evento, todo salió como estaba planeado, por lo que las delegaciones participantes se fueron contentas y agradecidas con las autoridades locales, que no escatimaron esfuerzos para hacerlas sentir como en su casa.
Y es que, durante los dos días de actividades, los deportistas recibieron todas las atenciones por parte de los anfitriones, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de que nada les faltara.
Vaya pues nuestras felicitaciones a los ganadores y al Comité Organizador.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |