“SOLO PORQUE PODRÍA TOMAR MÁS TIEMPO, NO SIGNIFICA QUE TU SUEÑO NO SE VA A CUMPLIR” Robin Sharma
Este fin de semana, en el Centro Acuático “Leyes de Reforma” de Boca del Río se está llevando a cabo el CAMPEONATO ESTATAL DE VERANO 2023, en su modalidad de curso largo.
Es un evento de carácter selectivo rumbo al Nacional de Curso Largo de la FMN que se realizará en Guadalajara, Jal. en el mes de julio.
La agenda de competencia de este año ha estado muy cargada, primero la Copa Alebrijes, luego el Arena Grand Prix en Tijuana, BC, de ahí el XXXI Torneo Álvaro Armas, siguió el Nacional Selectivo organizado por la CE (Comisión Estabilizadora) en Monterrey, NL para los eventos internacionales del año.
Los pequeños tuvieron su evento nacional en Guadalajara con el Grand Prix Kids.
Hace unos días tuvo lugar el evento magno de los Juegos Nacionales organizado por la CONADE, otra vez en Guadalajara. Aquí por cierto la selección de Veracruz tuvo una muy destacada participación con 10 medallas de oro y 6o. Lugar nacional en el medallero.
Unos días de descanso y de Guadalajara la selección de Veracruz se fue a Guayabitos, Jal. al evento de Aguas Abiertas de los Juegos Nacionales. El logro fueron dos medallas de bronce, una individual a cargo de Ramsés Miranda Vidal y otra en relevos.
Recién llegados ahora tendrán la participación en el Campeonato Estatal curso largo.
El reporte final de inscripciones fue de 30 equipos y 239 nadadores. Vienen equipos de Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.
Dentro de 15 días tendrá lugar el Torneo Regional Sur en Puebla, Puebla, ahí estará la selección de Veracruz buscando ratificar su hegemonía en la región.
Y ya se están haciendo los preparativos para el Nacional de Curso Largo de Guadalajara.
Lamentablemente los deportistas y sus familiares, una vez más, están cargando con casi todos los gastos de la participación de los nadadores. A excepción de los Juegos Nacionales a cargo de la CONADE donde si fluye el recurso, aunque a veces con mucho trabajo, en todos los demás eventos, aunque formen parte del deporte federado los gastos de pago de pruebas, transporte, alimentación y viáticos está a cargo de los padres de familia. Pero ante tanto evento ya se están acabando los recursos.
Para completar el cuadro, el Campeonato Estatal, que se supone que los recursos económicos que se obtienen de este evento se deben destinar para el apoyo a las selecciones saldrá casi tablas o con deudas debido a la poca participación y al elevado pago por el uso de la instalación lo cual deja casi sin apoyo a los deportistas rumbo al Nacional de Guadalajara del próximo mes.
Mientras no haya una estrategia de apoyo al deporte federado y popular de parte de las diferentes instancias de gobierno, municipal, estatal y nacional el deporte para seguir adelante con los planes de trabajo y competencia deberá mendingar en otras instancias o seguir siendo financiado por los padres de familia. Hasta que se agote la fuente o tendrán que vender “calzones” como dijo la dirigente nacional del deporte.
Triste el cuadro del deporte mexicano, cuando se suponía que en esta administración nuestro deporte iba a ser igual o mejor que el de “Dinamarca” (sarcasmo).
Ni pensar en planes de fogueo a las selecciones, añoramos los días cuando la selección de Veracruz antes de ir al Nacional tenía eventos de preparación en Costa Rica, en San Diego y California, con todos los gastos pagados, y los resultados de aquellos días ahí están en la hemeroteca.
“ALGUNAS PERSONAS SUEÑAN CON HACER GRANDES COSAS, MIENTRAS OTRAS ESTÁN DESPIERTAS Y LAS HACEN”
Por eso hay que estar ¡En sus marcas!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |