Los constantes accidentes en urbanos de la zona conurbada han evidenciado la falta de supervisión que se tiene en ese sector, afectando ya a terceras personas.
Desde ineficientes conductores, hasta unidades fuera de la normatividad, es lo que viven día a día los usuarios de la ciudad.
La misma ciudadanía se pregunta cuántas vidas más se tienen que perder para que se ponga un alto a la mala práctica de las concesiones, cuántas personas más tienen que lastimarse al borde de perder alguna extremidad de su cuerpo para que los choferes sean trabajadores competentes.
El triunfo del CETMAR #7 de Veracruz en el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2025 no solo es motivo de orgullo local, sino un ejemplo del potencial transformador de la educación ambiental.
Proyectos como la reforestación del mangle rojo y la captura del pez león, reconocidos a nivel internacional, demuestran cómo el compromiso estudiantil y docente puede generar un impacto real en la lucha contra el cambio climático.
Ahora, con la posibilidad de colaborar con instituciones de Colombia, Perú y República Dominicana, el CETMAR no solo posiciona a Veracruz como referente global en sostenibilidad, sino que refuerza el mensaje de que el trabajo conjunto es clave para enfrentar los retos ambientales del futuro.
Iniciativas como esta nos recuerdan que la educación puede liderar el cambio, empezando desde nuestras aulas.
En la ciudad de Veracruz, como en cualquier otra, abundan los inmuebles abandonados, que sirven de refugio a menesterosos, pero también de guarida a personas dedicadas a delinquir.
Quienes los ocupan en esas circunstancias aprovechan esa circunstancia para atacar de noche a los caminantes cuando pasan por su banqueta y nadie escucha ni ve.
Y no se crea que sólo sucede en colonias de la periferia, también se da en zonas céntricas donde el abandono de los dueños propicia que las desvalijen y sean escenarios de delitos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |