Lo que se veía venir, finalmente ocurrió.
El Centro de Seguridad Social del IMSS decidió quitar el permiso para el uso de sus campos a la Liga Regional de Futbol de Veteranos, que arropa las categorías 40 años y Más, 50 años y más, 55 años y más y 60 años y más.
Ni las súplicas y lloriqueos del presidente de ese circuito, Andrés Vidal López ablandaron el corazón de la directora del CSS, Claudia López, quien respondió con un ROTUNDO YA NO al “Pirish”.
Sin embargo, en su desesperación y frustración por no haber logrado su cometido, el dirigente ahora trata de encontrar culpables de su ineptitud para meter en cintura a jugadores indisciplinados, que HACEN LO QUE SE LES VIENE EN GANA (hasta agredir árbitros), sin que NADIE LES DIGA NADA.
O sea, se pasan por el arco del triunfo estatutos, acuerdos y el dizque reglamento que rige esta organización.
Y es que pudimos conocer en voz de los mismos equipos que ahí militan, el CSS ya no quiso seguir rentando sus campos, porque jugadores introducían bebidas alcohólicas en sus mochilas a las instalaciones ubicadas en la colonia Puerto México.
Uno de ellos, según datos enviados a RASO y COLOCADO fue Eliseo Mendo, quien además, dicen, se portó grosero con el personal de Seguridad.
“Buenos días, les tengo malas noticias, derivado a varios acontecimientos, últimamente me suspendieron los horarios en el IMSS hasta nuevo aviso, al parecer son dos semanas.
Están revisando las mochilas porque están apareciendo muchas latas de cervezas y los jugadores se ponen pesados. Una de las vigilantes tuvo un altercado con el árbitro Mendo (Eliseo). Lamentablemente las vigilantes todo le reportan a la directora.
Se siguen quedando a tomar alrededor de las instalaciones, me mandó a llamar la “lic”, para decirme que se suspenden actividades.
Así tal cual, está escrito el mensaje que el presidente de la liga, Andrés Vidal, mandó a los equipos.
Este y otros actos de indisciplina que van en contra de las normas del CSS, colmaron la paciencia de sus autoridades, quienes decidieron cortar por lo sano la relación con el citado circuito, antes de que se presente un hecho de mayor gravedad.
De esta penosa situación hay muchos responsables, pero el principal es sin duda Andrés Vidal, quien en vez de sancionar a los infractores, busca a “chivos expiatorios” para echarles la culpa.
Incluso, se atrevió a dar el nombre a los equipos del que según él “es el culpable” de que hoy ya no tenga a su disposición esos escenarios, los cuales utilizaban en su mayoría conjuntos de la categoría de 60 años y Más.
El “Pirish” debería ser más inteligente y no dejarse llevar por su enojo y coraje, pues por abrir la boca antes de indagar las cosas casi siempre la riega, y esta vez para variar no fue la excepción.
Por eso al dirigente cada vez le crece más la nariz.
Lo bueno es que ya nadie, ni los propios equipos le creen sus mafufadas.
“Ya lo conocemos como es de mentiroso, por eso no le creemos lo que dice”, comentó a este columnista un jugador que participa en el balompié de “sesentones” y mayores,
Desafortunadamente los más perjudicados son los equipos, que ahora tienen que andar mendigando campos para jugar de locales, ya que aquí los pocos que existen para los adultos, los ocupan otras ligas.
Por eso urge que a la mayor brevedad posible se abra la Alameda Deportiva, en donde hay cuatro canchas.
LA LEONA VICARIO Y SUS ÉXITOS
En días pasados el Colegio Leona Vicario puso en todo lo alto el nombre de Coatzacoalcos, tras proclamarse campeón del Nacional de Voleibol de Sala Conadeip, en la categoría Juvenil A .
Para nadie es extraño que está institución logre triunfos de esta índole, pues si algo la caracteriza es precisamente que siempre está en los primeros planos.
Está vez fue en voleibol de Sala, pero igual lo hace normalmente en gimnasia artística, donde sus deportistas acumulan sonados éxitos tanto en estatales, como en nacionales y hasta en internacionales.
La Leona Vicario ha trabajado durante años bajo el lema de la excelencia educativa y deportiva con sus alumnos y vaya que le ha dado excelentes resultados.
El título conseguido por un grupo de entusiastas jovencitas en Coatepec, Veracruz, son la prueba fiel de que cuando se hacen bien las cosas, los buenos resultados tarde o temprano llegan.
La prestigiada institución, primero bajo la dirección de la maestra Georgina Inés May y ahora de su hija Aurora Puig May, ha logrado ubicarse como un ejemplo a seguir para otras escuelas que sueñan con alcanzar la excelencia académica y deportiva entre su alumnado.
Quien diga que el estudio y el deporte no pueden ir de la mano está muy, pero muy equivocado.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |