One.- Hay quienes perdieron la memoria y se les olvidó que desde el primero de marzo 2016, siendo Diputada Federal la ahora Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, le puso el cascabel al ratón y con pruebas en mano, pidió juicio político contra la fichita de Emilio Lozoya Austin.
En conferencia de prensa Nahle García, enseño una serie de documentación donde hacía referencia a una revisión por parte de la auditoría superior de la federación de la cuenta pública 2013- 2014, donde señalaba específicamente y señalaba, los puntos de acuerdo de ‘OHL’, donde Emilio Lozoya, incurrió en una serie de anomalías e irregularidades en su administración, creando una estructura burocrática que le dio cabida a funcionarios para que fueran gestores y se adjudicaran las licitaciones directamente y se hicieran muchos negocios turbios, con concesiones o asignaciones de forma directa por miles de millones de dólares. Dijo la ahora Secretaria de Energía
Roció Nahle, menciono en su momento que Lozoya Austin, violó la normatividad de la ley federal del trabajo y la auditoría superior de la federación señalaba más de 8 mil casos de jubilación forzada donde los trabajadores petroleros fueron afectados y aún siguen con sus litigios en contra de la empresa.
En el 2016 el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, en un video denuncio que desde hacía 20 años el empresario Antonio del Valle dueño de Mexichem, había estado protegido por la mafia del poder, tanto que hasta le entregaron el Complejo Pajaritos, en negocios nada claros y que le había costado miles de millones de pesos al pueblo mexicano.
Emilio Lozoya su captura es un hecho historico
Two.-Para muchos de los mejores politólogos que existen en México, la captura de Emilio Lozoya, es catalogado como un hecho histórico, porque nunca se había dado algo así con un pez tan gordo como lo es Lozoya Austin; pero no hay que olvidarse de otro funcionario que puso pinto Roció Nahle y al cual le hizo serios señalamientos en una de las comparecencias que tuvo Pedro Joaquín Coldwel, en la Cámara de Diputados, quien también está hasta las manitas junto con Osorio Chong y Videgaray, entre otros funcionarios de alto pedigrí, porque el perro, mandaba al gato y el gato al ratón, por eso no tarda que salga a la luz la pelambre; Lozoya Austin detrás de las rejas, tendrá tiempo de meditar para adentro porque dicen que hasta el más rudo que entra en un calabozo, finalmente se pone flojito y cooperando y habla de todo hasta de como mascaba la iguana, a ese nivel de corrupción.
Claro que ahora muchos íntimos y picudos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, dicen no conocer de cerca, ni de lejos y mucho menos han tenido un roce o contacto con Emilio Lozoya, seguramente el pueblo de México se está chupando el dedo, verdad, Senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien niega mil veces el haber tratado o tenido algún acercamiento con Emilio, igual negó su tertulia, sus tardes de café y entrevista con Javier Duarte, por lo visto al Señor Osorio Chong, a la hora de los guamazos pierde la memoria y se le va el avioonnn.
¡No manches! Emilio Lozoya, gracias a que era el corre chepe de Enrique Peña Nieto, amasó una fortuna calculada en más de 750 millones de dólares, entre las excentricidades que le pidió que comprara Peña Nieto, fue dos aviones y uno específicamente era utilizado por Angelica Rivera ‘La Gaviota’, para ir de compritas al extranjero, acompañada de sus familiares y su retoca pelos Alfonso Waithsman.
Lozoya, puso a temblar a varios en el sur
Three.-Desde que se dio a conocer la captura del ex director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin, algunos personajes de la política en el sur les tembló todo el ‘cacapache’, debido a que recibieron fuertes cañonazos de millones de pesos por haberles hecho la vida más fácil a los brasileños con la construcción de su planta Etileno XXI, ahora llamada Braskem Idesa, por aquello de la mala fama y escándalo que generó Odebrecht.
Alfredo Yuen, ex presidente de Nanchital, sus allegados mencionan que al esparcirse la noticia de que agarraron en Málaga, España a Emilio Lozoya Austin, pieza clave en las tracalerías y sobornos que soltaron en su año que fue alcalde de Nanchital, se le subió la azúcar y le dio ‘el soponcio’ porque él, le agarró la pata a la vaca y comió con manteca con los brasileños.
En su reinado del ‘chino Yuen’ dicen que recibió su fuerte mochada por parte de la empresa Etileno XXI, 30 millones de pesos, libres de pico y paja, a sus regidores solo les entrego 200 mil pesos de otra jugada; los ajustes que se hizo en la condonación de impuestos, cambio de uso de suelo, meter menos metros de terrenos de los que tienen la empresa , hacerse pato con los estudios de impacto ambiental y cobrarles cantidades ridículas por el predial, vaya que rindieron frutos.
Ya lo habíamos escrito hace bastantes ayeres, el negocio del ex presidente Alfredo Yuen y su ex síndico Adolfo Morales, fue avalado por su cabildo, todos tocaron su rebanadita del inmenso pastel de corrupción que cocinó Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa de Braskem Idesa, quien al descubrirle la fórmula de la danza de millones que blanqueó, fue a parar a la cárcel donde estuvo encerrado y en diciembre del 2017, le dieron el régimen de prisión domiciliaria y ahora esta disfrutando de su régimen abierto.
Brenda manzanilla, al entrar al gobierno y viendo que no le habían dejado nada del pastel para negociar, interpuso una demanda civil a la empresa Braskem Idesa, por evasión fiscal por mas de 250 millones de pesos, ya que Yuen, una vez caído el muerto y soltando el llanto los brasileños, se fue y dejó la condonación de impuesto de prediales con montos bastantes ridículos, que hasta la fecha no los han podido hacer que paguen como deberían, solo sueltan migajas y hacen obras sociales balines, puro rollo y toma de pelo a los nanchitecos.
Después de Brenda, Adolfo Morales, fue el ungido de la sección 11 como candidato del PRI a la alcaldía de Nanchital y se decía, en ese entonces, cuando andaba de sácale punta en la campaña, sus adversarios le sacaron el huevo y quien lo puso sobre la caja de ‘Pandora’ de Braskem dejada por él y Alfredo Yuen. Brenda Manzanilla y su jurídico en ese entonces estimaron el magno fraude en más de 250 millones de pesos, por eso fue la denuncia y llegar a nuevas negociaciones; dicen que todo iba muy bien hasta que Don Ramon Hernández Toledo, se enteró y de inmediato le ordenó a la alcaldesa a quien el puso en el trono, que le diera carpetazo al asunto, borrón y cuenta nueva.
Es entendible la postura de ‘Don Moncho’, ya que Yuen al igual que Brenda eran sus subordinados; finalmente la negociación Brendita la hizo bajo del agua, si, se arregló con los brasileños, lo que no sabemos, si Ramón Hernández Toledo, se enteró y conoció la cantidad soltada por la empresa Braskem, pero de que hubo de piña, claro que sí.
Pero este asunto de Emilio Lozoya, va a dar mucho de que hablar y de que van a rodar cabezas, pues esta claro que ‘yes’, porque el exdirector de PEMEX, no va ser baúl para guardar las cosas y más ahora que ya está bien trabado y si quiere tener menos años en la cárcel, tendrá que sacar todo lo guardado en su ronco pecho y verán cuantos pichos van a caer del alambre, porque en el sur, hay varios que están hasta las manitas y el hilo siempre se rompe por lo más delgado. Aunque vociferen algunos beneficiados del año de Hidalgo de Alfredo Yuen, que dicen no tener miedo, porque todo está controlado. ¿Entonces por qué se enfermaron con la captura de Emilio Lozoya? Que alguien me explique.
anaisabelcruzhernandez@hotmail.com
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2022 |