One.- Era ilógico que quienes acompañaron en el gobierno a Javier Duarte de Ochoa, anduvieran libres como el viento mientras que el jefe desde hace varios años está en la cárcel, digo, porque ‘Tanto peca quien agarra la vaca, como quien le toma la pata’. La fiscalía general de la República (FGR) hace unos días dio a conocer la orden de aprehensión en contra siete funcionarios que colaboraron con Javier Duarte en su gobierno en el periodo 2010-2016.
La Auditoria Superior de la Federación (ASF) hasta marzo de este año a recabado 64 denuncias penales y quien encabeza la lista es Tomás Ruiz, Salvador Manzur, Carlos Aguirre, Fernando Charleston, estos cuatro funcionarios están bien trabados y no tienen ni para donde hacerse; Gabriel Deantes, José Francisco Díaz, Carolina Estada, a estos les tienen armados sus expedientes para fincarles responsabilidad del atraco que supuestamente hicieron en perjuicio de las arcas veracruzanas.
Miles de millones de pesos detectados en las auditorias que no se aplicaron ni se gastaron en asistencia social e infraestructura; varias de las denuncias fueron presentadas cuando estaba en el poder el exfiscal Jorge Winckler Ortiz, quien ahora se encuentra en cerrado en el penal de Almoloya. Tomás Ruiz, Salvador Manzur, Carlos Aguirre, Fernando Charleston, Gabriel Deantes, José Francisco Díaz, Carolina Estada, no es por criticar, pero parece raro que hasta ahorita la fiscalía general de la Republica se le prenda el foco de la justicia para Veracruz, cuando hace varios años tiene en su poder todos los expedientes de los arriba mencionados, Duarte se fue de pelada, regreso, lo encerraron en la cárcel y sus 7 angelitos gozando la libertad. ¿será que se les acabo el salvo conducto y termino el pacto de no tocarlos?
Two.- Ya que anda muy movida la Fiscalía General de la Republica con los ampones de los pasados gobierno en Veracruz, será que vayan hacer efectiva todos los expedientes que supuestamente tienen en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y su sequito de funcionarios en su periodo de dos años cuando gobernó Veracruz.
No es que no se aplauda que hayan jalado a funcionarios Duartistas, para que paguen lo que deben, lo que pasa que ha sido tantas las raterías por parte de pasadas y actuales administraciones en el gobierno Veracruzano que muchos ciudadanos quisieran que las ordenes de aprehensión salieran rapidito como los bolillos calientitos y hacerle justicia al pueblo veracruzano.
No hay que ir muy lejos ahí tienen durmiendo los expedientes del exmagistrado Edel Álvarez Peña quien estuvo tres años en el Consejo de la Judicatura de Veracruz y entrego contratos por más de 350 millones de pesos a empresas donde algunas dicen que son fantasmas.
Ni siquiera se cumplían 6 meses que Cuitláhuac García y Eric Cisneros habían entrado al poder cuando ya estaban pactando con Edel Alvares Peña, quien dicen entrego la cabeza de Jorge Winckler en charola de plata para salvar su pellejo y el de Yunes, de ahí se dice que nació el contubernio y protección desmedida que ha mantenido este gobierno con el yunismo. La irresponsabilidad tomada por el exsecretario de gobierno Eric Cisneros, con Edel Álvarez, lo hace cómplice de la crisis económica que mantiene hasta la fecha el poder judicial; Álvarez Peña dejo comprometido el presupuesto federal por 25 años, hecho gravísimo que mantiene a esa institución en banca rota y los juzgados no tienen ni para comprar una hoja de papel para levantar una denuncia.
No sabemos si la fiscalía general de la Republica girara denuncia en contra de los funcionarios que estuvieron con Miguel Ángel Yunes, aunque deberían porque en sus cargos no fueron blancas palomitas, aunque hay que reconocer que se necesita mucha voluntad del gobierno Estatal para llegar a esa instancia, desgraciadamente lo que más se ha visto con Cuitláhuac García es la protección y blindaje que mantienen hacia la pasada administración. Está bien que, si los ‘Duartistas’ son culpables que paguen, lo que no se vale es que en época de campañas los agarren una vez más de carne de cañón y a los yunistas ni con el pétalo de una rosa los toquen.
Three.- Quienes demostraron su falta de convocatoria y que se les acabo el poder en Villa Allende, son Alejandro Trujillo y Noriel Prot, quienes no fueron capaces de llenar juntos ni dos carros de gente para llevar al evento de Rocío Nahle en Coatzacoalcos.
Noriel Prot estaciono dos camiones frente a su casa en la calle 5 de mayo y eran las 10.30 de la mañana y no llegaba ninguna persona para subirse al trasporte, quienes de lejos miraban la acción dicen que Noriel, mentaba madres y molesto se fue a caminar por las colonias a buscar y convencer a las personas a quienes les prometía hasta las perlas de la virgen con tal de que fueran al evento de la Nahle. Aquí es donde muchos se preguntan ¿Qué paso con el Noriel Prot, que llenaba el trasbordador y cruzaba el rio con cientos de personas para llegar a Coatzacoalcos fortalecido a los eventos políticos? Quedo demostrado que todo por servir se acaba y que los ciudadanos de Villa Allende despertaron y no los marean ‘Los Prot’ con promesas que al final no les cumplen. Afortunadamente a Rocío Nahle le sobro gente en su reunión y no se notó la incapacidad de la pobre convocatoria de Noriel Prot.
Alejandro Trujillo, con puros empleados de la agencia, lleno un carro, ese fulano tanto que perreo el hueso y ahora resulto un mediocre flojo que solo ha calentado la silla en la Agencia Municipal, su elección fue la más impugnada en la historia de Allende, en tan solo 15 meses de estar en el cargo es repudiado por los ciudadanos y lo señalan de ser el peor funcionario que ha llegado a ese cargo. Noriel y Alejandro no están divididos por el contrario hoy comen del mismo plato, se terminó la enemistad y están bien unidos tanto que van a medias en todo lo que genera billete en la agencia, nomina, gasolina, posiciones, mientras el pueblo bien gracias.
anaisabelcruzhernandez@hotmail.com
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |